CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, enero 30, 2009

BIOCOMBUSTIBLES : Se materializa compromiso de los presidentes de México y Colombia

Se materializa compromiso de los presidentes de México y Colombia
Miércoles, 28 de Enero de 2009 | Boletín

Comunicado 021
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
Ciudad de México

 

  • Con una inversión del Gobierno Federal por 14.5 MDP, se instalará en Chiapas una planta generadora de biocombustible.
  • Producirá 12 mil litros de biodiesel al día a través del uso de la jatropha.

 

El acuerdo de los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa y de Colombia, Álvaro Uribe Vélez inició su proceso de materialización al anunciarse la instalación de una planta piloto de biocombustibles en el estado de Chiapas, en cuya obra el Gobierno Federal invertirá 14.5 millones de pesos.

Así lo dieron  a conocer el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez; el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; el embajador de Colombia en México, Luís Camilo Osorio y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Jerónimo Gutiérrez Fernández.

Al firmar el Convenio y Anexo Técnico de esta planta que en su primera etapa producirá 12 mil litros de biodiesel al día, se destacó que la instalación de esta infraestructura forma parte de la segunda etapa del Programa Mesoamericano de Biocombustibles que comprende la instalación de este tipo de plantas en los nueve países, vinculadas a una red de universidades donde se fomente la investigación y transferencia de tecnología en la materia.

El Convenio que firmaron los directores generales del  Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Pedro Brajcich Gallegos y del Instituto para el Fomento de la Agricultura Tropical (IFAT), Salím Rodríguez se explica que se acordó instalar la planta de biodiesel en Puerto Chiapas, toda vez que la región cuenta con el insumo necesario para llevar a cabo la producción de dicho biocombustible.

El Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez destacó la iniciativa del gobierno de Chiapas en la producción de jatropha, principal insumo para la producción de biodiesel, así como la asesoría del gobierno de Colombia para asegurar el éxito de este proyecto.

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero dijo que acciones como esta permiten asegurar que la administración del presidente Calderón se convertirá en el sexenio del campo.

Tal como lo hizo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado viernes, el mandatario estatal subrayó que "la realización de estos proyectos son posible gracias al trabajo tenaz y profesional del secretario Alberto Cárdenas Jiménez, quien con tanta seriedad está trabajando fuerte y dando resultados en el campo mexicano".

Se destacó finalmente que a raíz de la publicación de la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos, se inicio el impulso de la producción de materia prima para la generación de bioenergéticos.

Fuente: Coordinación General de Comunicación Social. Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA).

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: