CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, noviembre 25, 2008

Editada una guía para utilizar más y mejor maquinaría para aprovechar biomasa forestal

Editada una guía para utilizar más y mejor maquinaría para aprovechar biomasa forestal

24 de noviembre de 2008

La Fundación Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León) y la Universidad Politécnica de Madrid han elaborado la guía Maquinaria para el aprovechamiento y la elaboración de biomasa forestal con el objetivo de ayudar a rentabilizar al máximo la recolección y el tratamiento de dicha biomasa.

Tanto la Fundación Cesefor como la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) entienden que esta guía llena el vacío existente, hasta el momento, en cuanto a denominación y aplicaciones de los distintos tipos de máquinas presentes en el mercado. El objetivo principal de la publicación es difundir los conocimientos y tender a la homogenización de criterios en el terreno de la mecanización forestal aplicada a la recolección y tratamiento de la biomasa forestal.
 
La maquinaria descrita aparece clasificada y cuenta con una ficha informativa con las características principales de cada una de ellas y algunas recomendaciones de uso, condiciones de aplicación y principales ventajas e inconvenientes de su utilización.

Maquinaría para todos los usos y gustos 
Según sus autores, el lector encontrará en la guía una clasificación exhaustiva de maquinaria que agrupa a todas las que intervienen en los diferentes procesos: para la reducción del tamaño de la biomasa, de cribado y separación de materiales, de carga y manipulación de biomasa, para agrupar o acordonar la biomasa, empacadoras, para el transporte extraviario de residuos forestales o astillas y camiones de gran capacidad para biomasa, pacas y/o astillas.

Por último, incluye una recopilación de los principales fabricantes y distribuidores con representación directa o indirecta en el mercado español o de países próximos.
 
Más información:
www.cesefor.com


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: