CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, abril 14, 2008

Registra un gran desarrollo la industria del biogas alemán - Ingeniería Rural

Registra un gran desarrollo la industria del biogas alemán - Ingeniería Rural

Georgina Arboleya para Agroinformación

14. Abril ´08 – La obtención de energía por biomasa gaseosa se ha desarrollado de forma muy notable en Alemania en los últimos años y se ha consolidado como un subsector independiente dentro del sector de rápido crecimiento de la bioenergía.

 

Cuando el material orgánico es fermentado en ausencia de oxígeno, se obtiene una mezcla de gases que contiene metano. Este biogás es utilizable energéticamente. Hoy en día se produce ya biogás en muchas granjas de Alemania, a partir de residuos agrícolas, basuras industriales o plantas energéticas cultivadas para este fin. Para ello se requieren conocimientos en el ámbito de la ingeniería de operaciones y procesos.

 

Dado que la productividad de las instalaciones de biogás depende en forma decisiva de los procesos microbiológicos durante la fermentación, se requieren también conocimientos biotecnológicos para una optimización de las instalaciones, aparte del conocimiento técnico. Las empresas alemanas desarrollan una labor pionera en el desarrollo y diseño de tales instalaciones.

 

En Alemania, la generación de electricidad a partir de biogás es fomentada por la Ley de Energías Renovables (EEG). En dependencia de la potencia de la planta, la electricidad proveniente de biogás inyectada a la red pública es remunerada con una tarifa que permanecerá fija durante 20 años. Adicionalmente, se pagan bonos por el empleo de materias primas renovables, de tecnologías innovadoras en el campo energético y el desacoplamiento del calor producido durante la generación de electricidad.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: