CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, diciembre 21, 2008

[Posible SPAM] BIOCOMBUSTIBLES0 JATROPHA : PARAGUAY; BIOCOMBUSTIBLE ES EL OBJETIVO

BIOCOMBUSTIBLE ES EL OBJETIVO EN AGRICULTURA FAMILIAR
Agricultura impulsa cultivo de la jatropha
Vera Bejarano y técnicos del MAG promocionan su cultivo en la agricultura familiar.
 

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabajaron en el transcurso de la semana en los departamentos de San Pedro y Concepción en el impulso del cultivo de la jatropha o piñón manso, considerando sus virtudes como materia prima para la producción de biocombustible en el país.

El titular de la cartera, Cándido Vera Bejarano, y el director de Extensión Agraria (Deag), Héctor Fariña, están realizando la promoción del cultivo de la jatropha en varias zonas para aumentar la producción de este rubro. La idea es incluir estos cultivos en la agricultura familiar campesina.

Fariña manifestó que se está poniendo a consideración de los  pequeños productores este rubro para la producción del biodiésel. "Creemos que según las características  y bondades de la jatropha,  puede ser un rubro alternativo y servir para la diversificación en cuanto a rubro de renta", precisó.

El piñón manso,  según sus características, es una planta muy rústica, que desde hace años está instalada en nuestro terreno pero se desconocía su virtud y su capacidad, indicó Fariña.

HACE 57 AÑOS

"Hace más de 57 años que fue identificado por nuestros técnicos y recién ahora se le da importancia por la sencilla razón que se extrae el aceite de los granos y según los entendidos es uno de los mejores rubros para el biodiésel.

El MAG facilitará unas 10 mil bolsas de semillas a los pequeños productores para el impulso del cultivo de este rubro", manifestó el técnico, quien acompaña al ministro a sus visitas por el interior para promover la producción de este rubro.

Hasta el momento se identifican varios focos de productores en gran parte de los departamentos del país interesados en producir este rubro.
 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

osvaldo dijo...

Efectivamente, el Ministro de Agricultura y Ganadería ha mencionado, en la apertura del evento realizado en San Pedro sobre Jatropha, que el Gobierno estaría donando semillas para 10.000 has. Aclaró además que las entregas de semillas se hará a comités o agrupación de agricultores y no a individuales.

Hasta la fecha se está aguardando alguna actividad al respecto. Lo único registrado fue que el 14 de Enero del 2009, La Nación publica que el gobierno paraguayo dispondrá de 800 millones de Gs. para la compra de Semillas.

Osvaldo Melgarejo
Presidente de la Cámara de la Cadena Productiva del Piñón Manso Py