CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, octubre 10, 2008

oticias

ENERGIAS RENOVABLES

http://www.energias-renovables.com/imagen_art/Listado/t/tractor.jpg

A la búsqueda de una agricultura sostenible que produzca alimentos y energía renovable 

9 de octubre de 2008

La Universidad Internacional de Andalucía dedica su último encuentro internacional de medio ambiente a debatir sobre el uso de biomasa de determinadas plantas para producir tanto alimentos como energía de forma sostenible y compatible. 

A partir de hoy, y hasta el 11 de octubre, la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza (Jaén), acoge el Encuentro Internacional en Medio Ambiente
 Plant biomass for food and energy: future and reality, en el que participa activamente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La finalidad de este encuentro es, según Mariam Sahrawy Barragán, científico titular de la Estación Experimental del Zaidín del CSIC, "discutir los progresos recientes en la producción de biomasa, así como en los nuevos avances biotecnológicos que tienen como propósito suministrar productos agrícolas que mejoren la alimentación humana y que sean una alternativa a los combustibles fósiles utilizados actualmente."

Cambio climático y biotecnología
Entre los principales temas que se tratarán en esta reunión se encuentra el desarrollo biotecnológico para reducir la emisión de CO2, el estado actual del conocimiento sobre los mecanismos básicos del crecimiento y desarrollo de las plantas y la aplicación biotecnológica en la mejora de los cultivos. Finalmente, se realizará una discusión general acerca de la realidad de una agricultura sostenible para obtener alimentos y energía renovable.

El evento reunirá conferenciantes de prestigio científico internacional en diferentes campos: bioenergía, cambio climático, regulación del metabolismo del carbono, mejora de la fotosíntesis y aplicación de técnicas biotecnológicas para la mejora de los cultivos de importancia agrícola.

Más información:
www.unia.es

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: