CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, octubre 21, 2008

La primera planta de biomasa de Extremadura estará operativa en el año 2010

La primera planta de biomasa de Extremadura estará operativa en el año 2010

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, visitará mañana las obras de la planta de biomasa que Acciona Energía promueve en la localidad cacereña Miajadas, la primera de Extremadura, que estará operativa en 2010. 

20/10/2008 (Noticia leida 135 veces)

Gobierno C.A. Extremadura- También está prevista la asistencia del alcalde de la localidad, Antonio Díaz Alías; y el director general de Acciona Energía, Fermín Gembero, quien realizará una exposición sobre las características de la planta. 

Asimismo, se proyectará un vídeo explicativo de una planta análoga. 

La primera instalación de este tipo en la comunidad utilizará paja de maíz y residuos leñosos para producir electricidad. 

La empresa promotora invertirá 40 millones de euros en la planta, que tendrá una potencia de 16 megavatios (Mw) y se prevé que esté operativa en el año 2010. 

Acciona Energía ya ha contactado con empresas extremeñas para el suministro de la materia prima y formalizado contratos por el 50 por ciento del aprovisionamiento en un radio de 100 kilómetros. 

La empresa construye actualmente en Extremadura una planta termosolar de 50 Mw de potencia en el término de Alvarado (Badajoz), que estará concluida en el segundo semestre de 2009, y tramita otra termosolar de la misma potencia en el término de Majadas de Tiétar (Cáceres).

 


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: