CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, septiembre 11, 2008

El IRTA trabaja en un posible biodiésel de origen marino

El IRTA trabaja en un posible biodiésel de origen marino
lunes, 01 de septiembre de 2008

Fuente: IRTA.El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) está estudiando la viabilidad de producir biodiésel a partir del cultivo de microalgas marinas como una fórmula para disminuir presión a muchas materias primas y liberar campos de cultivo por dedicarlos a la alimentación.

 

L
a investigadora del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias Rosa Trobajo es responsable del proyecto que se desarrolla en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) sobre microalgas para la producción de biodiésel. El proyecto ha comenzado con el aislamiento de las cepas más interesantes del medio marino y, una vez aisladas, explica en nota de prensa el IRTA, se han estudiado las condiciones más favorables para su máximo desarrollo, primero a escala de laboratorio y después en grandes volúmenes. Tras esta fase inicial, continúa la nota de prensa, se ha entrado en el proceso de recogida, secado y extracción de los lípidos que contienen (triglicéridos) la microalgas para ser utilizados para la producción del biodiésel.

 

Con esta investigación el IRTA dice "abrir la posibilidad de obtención de combustibles más respetuosos con el medio, que no compiten con los cultivos dedicados a la alimentación, que además colaboran doblemente contra el cambio climático y que se producen utilizando recursos propios y, por lo tanto, reduciendo nuestra dependencia exterior hacia los combustibles fósiles". 

 

Además esta investigación pretende abrir nuevas aplicaciones en el campo de la acuicultura y generar el interés de la empresas generadoras de CO2, que puedan resolver su problema de emisiones mediante una inversión rentable, pues, según el IRTA, las microalgas no sólo son capaces de producir lípidos (las grasas de las que se obtiene el biodiésel) a una velocidad 30 veces superior a la de cualquier leguminosa cultivada actualmente, además son"secuestradoras naturales y por partida doble de CO2 (doble porque no sólo lo necesitan para crecer, si no que se ha visto que este crecimiento se puede estimular añadiéndoles más CO2)".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: