CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, junio 14, 2008

Las medidas que se han tomado en el tema energético responden a presiones y no a estrategias

Las medidas que se han tomado en el tema energético responden a presiones y no a estrategias

Asi lo señaló el senador Eduardo Frei, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080612/imag/FOTO_0620080612182230.jpgSenador Frei y Ministro Velasco

"En el tema energético, en general hemos caminado mal y las medidas que hemos tomado van en función de presiones y no de estrategias". Así lo señaló el senador Eduardo Frei, presidente de la Comisión de Hacienda refiriéndose a las indicaciones que incorporó el gobierno, a petición de los parlamentarios DC y de la Alianza, que favorece a los consumidores de gas licuado y parafina al proyecto para inyectar recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo,

 

Recordó que hace un año le propuso a la autoridad económica 7 medidas relacionadas con el tema y sin embargo "vemos que hemos pasado este año, luego de aprobar 200 millones de dólares en diciembre para el fondo con la condición de una rebaja al impuesto específico, pero sólo llegó para las bencinas y un poquito".

 

El senador Frei avaló su tesis de que el gobierno reacciona a las presiones sosteniendo que "ahora por la vía de las presiones los camioneros han conseguido su objetivo, se arreglaron también los transportes de buses, pero van quedando otros, entonces esta cosa de presionar y conseguir sin tener una estrategia sólo se va parchando, es por esto que hemos planteado la rebaja al impuesto específico", explicó.

 

Consultado si es mejor inyectar fondos que eliminar el impuesto especifico, ante un posible estancamiento de los precios, el ex Presidente dijo ser partidario de una medida que no sea discriminatoria, "es por esto que me gusta el IVA ya que es para todos igual, es fácil de recaudar y es limpio, pero no me gusta eso de que por presiones se logren rebajas".

 

Finalmente criticó la falta de  "una estrategia global" y  agregó que "desgraciadamente vamos a ir al Senado la próxima semana y lo lógico sería que los senadores quisieran agregarle otras cosas, al igual que lo hicieron los diputados, comenzando así la discusión".
 

http://www.senado.cl/prontus_senado/imag/head/flecha_layer.gifArtículos Relacionados

» Las medidas que se han tomado en el tema energético responden a presiones y no a estrategias

» Demandan un plan de financiamiento para hacer viable la Casa de Moneda

» En julio más de 1 millón y medio de pensionados podrán recibir bono extraordinario de $20 mil

Ver más

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: