CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, junio 05, 2008

Cervecería y Maltería Quilmes invierte 10 millones de pesos para incrementar el uso de bioenergía en sus plantas

 
BIOCOMBUSTIBLES
 
Cervecería y Maltería Quilmes invierte 10 millones de pesos para incrementar el uso de bioenergía en sus plantas 

La Compañía implementa procesos para utilizar biomasa y biogas en sus plantas de Corrientes, Quilmes y Zárate. Busca reducir sus costos de producción y contribuir al cuidado del medio ambiente. En Corrientes ya redujo 95% el consumo de fuel oil.La Comp

.– Cervecería y Maltería Quilmes implementó en su planta de Ciudad de Corrientes un sistema para generar energía a partir del aserrín que desecha la industria maderera de esa provincia. El proyecto, que comenzó en 2004 y demandó una inversión de 1,9 millón de pesos, permitió reducir un 95% el consumo de fuel oil.

A raíz de los exitosos y probados resultados de esta implementación, la Compañía instala tecnologías similares en su planta en Zárate, provincia de Buenos Aires. Para esto fue necesario un desembolso superior a los 8,2 millones de pesos. Esta nueva forma de generar energía estará operativa entre fin de año y principio de 2009.

La "biomasa" se refiere al combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos. Uno de los objetivos de estos sistemas de producción de energía es reemplazar los combustibles fósiles, como el petróleo y el gas, por otros no escasos y menos costosos. A partir de la quema del aserrín y después de una serie de procesos industriales, se obtiene vapor, producto fundamental en el proceso de elaboración de la cerveza. Hoy, el 95% del requerimiento energético necesario para la producción de cervezas en Planta Corrientes es cubierto por este tipo de biomasa. La diferencia de tarifas entre los combustibles fósiles y la biomasa permite un ahorro aproximado de 650.000 dólares al año y contribuye al cuidado del medio ambiente.

La biomasa constituye una fuente de energía renovable de menor costo e impacto sobre el medio ambiente, ya que -a través de equipamiento especial y nueva tecnología- permite el mejor aprovechamiento los recursos. 




CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: