CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, mayo 28, 2008

RADIO AGRICULTURA

conomía
LAVADOS: "PARA AMORTIGUAR PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES HAY QUE MIRAR LA CAJA FISCAL"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el ministro de Economía, Hugo Lavados, afirmó que los altos precios de los combustibles responden al panorama internacional y aunque sostuvo que es necesario amortiguarlo afirmó que primero "hay que mirar la caja fiscal".

 

Para el secretario de Estado "el gobierno ha tenido una política consistente en materia del precio de los combustibles, por eso, pidió reconocer lo que ocurre a nivel internacional", ya que afirmó los países no se pueden abstener de esto.

 

"Es claro que es necesario amortiguar las variaciones, con el fondo de estabilización del  petróleo y la rebaja del impuesto específico. Pensamos que éstas son las vías más convenientes para hacerlo, pero es una materia de gobierno porque hay que mirar la caja fiscal", aseveró.

 

En otros temas se refirió al Consejo Nacional para el Cluster Minero y explicó que su creación responde a los ejes planteados por el gobierno en el Plan de Acción 2008-2010 en materia de innovación.

 

Añadió que "esta es la senda para caminar al desarrollo: aunar esfuerzos públicos y privados para incorporar innovación, ciencia y tecnología a nuestros recursos naturales",

 

El secretario de Estado explicó "el desafío de la innovación supone avanzar en la construcción de una cultura innovadora no sólo al interior de las empresas y la industria. Dicha cultura debe alcanzar también al sector académico, al sector público y al conjunto de la sociedad, de manera que juntos permitan elevar los actuales estándares de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) en los distintos ámbitos que componen la industria".

 

El ministro Lavados sostuvo que el Cluster Minero busca contribuir a la consolidación de nuevos polos de desarrollo económico distribuidos a lo largo del territorio nacional, en coordinación con las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo, de manera de fortalecer la oferta competitiva de la industria minera y materialización de proyectos de inversión necesarios para el desarrollo de la estructura productiva que permita acelerar el ritmo del crecimiento económico de Chile.

 

El Cluster es un conjunto de actividades y empresas en torno a un sector importante para el país. En este caso la minería y corresponde a empresas mineras, sus proveedoras y quienes le prestan servicios.

LAVADOS:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: