CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, mayo 09, 2008

Economía/Empresas.- El presidente de SanJosé asume también la presidencia de su participada argentina Carlos Casado

energias renovables
Economía/Empresas.- El presidente de SanJosé asume también la presidencia de su participada argentina Carlos Casado

BUENOS AIRES, 5 (EUROPA PRESS).- Jacinto Rey, presidente del Grupo SanJosé, ha asumido también la presidencia de la empresa argentina Carlos Casado, participada al 50% por el holding español, informó hoy la compañía.

Europa Press
05/05/2008 (20:45h.)

De esta manera, el Grupo SanJosé, holding de capital español con presencia en once países, se consolida como accionista de control de la firma argentina, que pretende impulsar con "importantes" inversiones en el desarrollo de nuevas áreas de negocio: agricultura, ganadería, forestal, biocombustible, biofarma, naturaleza, turismo y conservación e inversiones.

"Nuestro plan estratégico global contempla seguir impulsando la diversificación de los negocios del holding, y, en este sentido, a partir de la inversión en Carlos Casado impulsaremos nuestro ingreso en áreas innovadoras como son los agronegocios, el turismo-conservación, la biofarmacia y la energía a través del desarrollo de cultivos energéticos", declaró Jacinto Rey al asumir la presidencia de Carlos Casado.

Tras la puesta en valor del principal activo de 310.000 hectáreas en el Chaco paraguayo, la compañía se centrará especialmente en el desarrollo de un cultivo experimental del arbusto jatropha curcas, cuya semilla con alto contenido oléico es adecuada para la producción de biodiesel.

Se trata de un arbusto que se reproduce a gran escala, genera oportunidad laboral para mano de obra no cualificada y no plantea el dilema de energía versus alimentos, dado que sus características le impiden ser usado para otro fin que no sea el energético. Esta línea de negocio parte de un acuerdo cerrado con las empresas Patagonia Bioenergía y Celulosa Argentina.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en ENERGIAS RENOVABLES - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: