CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, abril 08, 2008

boletin de las energias renovables

viernes, 04 de abril de 2008
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Boeing presenta el primer avión tripulado propulsado por pila de combustible de hidrógeno
Un pequeño avión de hélice ha introducido el hidrógeno en la aviación. El vuelo se realizó el pasado 8 de marzo en el Aeródromo del Centro de Aviación Deportiva y Mantenimiento de Aeronaves de SENASA, en la localidad toledana de Ocaña. El hito, del que se ha informado hoy, ocurrió tras cinco años de investigación en la que han colaborado empresas de Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.


La feria PowerExpo presenta el hidrógeno y las pilas de combustible como principal novedad de su edición 2008
La energía eólica seguirá siendo la gran protagonista de la feria gracias a la pujanza de un mercado nacional, el español, que ha crecido más que ningún otro mercado europeo. Además, la Asociación Empresarial Eólica celebrará su IV Jornada Técnica en el marco de PowerExpo, que también contará con una fuerte representación solar.


Un informe de WWF/Adena asegura que los coches del futuro se moverán con electricidad
Los vehículos eléctricos y los híbridos con conexión a la red ofrecen, según la asociación conservacionista WWF/Adena, "un prometedor panorama para lograr, en un futuro, un transporte más eficiente y sostenible que reduzca los riesgos del cambio climático y posibles conflictos por la disminución de las reservas de petróleo".


Abel Caballero, nuevo presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima
El alcalde de Vigo, que sucede en el cargo al primer edil de Vitoria-Gasteiz, Alfonso Alonso Aranegui, preside desde ahora la Red, que está formada por casi doscientos municipios españoles que representan a 19 millones de habitantes y que acaba de emprender una "campaña de sensibilización" para combatir el cambio climático.


La inmobiliaria Montebalito comienza a cotizar en el sector de las Energías Renovables
Montebalito, empresa constituida en 1972 y especializada desde entonces en el desarrollo inmobiliario (posteriormente entraría en la promoción de parques fotovoltaicos), cotiza en Bolsa desde ayer dentro del sector de Energías Renovables tras varias décadas adscrita al sector bursátil de empresas inmobiliarias.


Se inaugura la primera estación de servicio que suministra bioetanol en Andalucía
Abengoa Bioenergía se encarga del abastecimiento del biocarburante para la estación, ubicada en la localidad sevillana de Dos Hermanas. La gasolinera comercializará bioetanol mezclado con gasolina en distintos porcentajes (e5, e10 y e85). Los nuevos surtidores cuentan con un dispositivo automático que permite elegir la mezcla en el momento de repostar.


El viento produjo más electricidad que el carbón en España en marzo
El Observatorio de la Electricidad, boletín que publica mensualmente la asociación conservacionista WWF/Adena y en el que se recogen las magnitudes clave de la energía eléctrica en España, aseguró ayer, en su última edición, que en el mes de marzo el viento produjo más electricidad (16,7% del total) que el carbón (15,9) en nuestro país.


Phoenix Solar AG inaugura una planta fotovoltaica de 6,5 megavatios en Ciudad Real
El parque solar, que se halla en el municipio de La Solana (Ciudad Real), fue conectado a red el 31 de marzo e inaugurado ayer en presencia de la viceconsejera de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araujo, el director de Phoenix Solar Energy Investments AG, Torsten Hass, y el alcalde del municipio manchego, Diego García-Abadillo.


Elcogás estudia obtener biodiésel a partir de gas sintético
Elcogás participa con una línea de investigación titulada Producción de biodiesel vía gasificación dentro del programa CENIT 2006-2009 Proyecto de Investigación para el Impulso del Biodiesel en España (PiIBE), que convoca el Ministerio de Industria Turismo y Comercio.


Elcogás estudia obtener biodiésel a partir de gas sintético
Elcogás participa con una línea de investigación titulada Producción de biodiesel vía gasificación dentro del programa CENIT 2006-2009 Proyecto de Investigación para el Impulso del Biodiesel en España (PiIBE), que convoca el Ministerio de Industria Turismo y Comercio.


BIO.oil y BioFuel Summit unen sus fuerzas
Dos de las grandes citas sobre biocombustibles se funden para organizar el próximo año uno de los encuentros internacionales más importantes del sector. Una, BIO.oil, se celebró a mediados de marzo en Oviedo, y la otra, BioFuel Summit, tendrá lugar del 22 al 24 de abril en Madrid.


"Economía del clima, políticas, negocios y tecnologías" es el lema que ha elegido Expo CO2 para su edición de 2008
La Cumbre de Bali, la "Meta 20" de la UE (que el 20% de la energía primaria que consuma Europa en 2020 sea de origen renovable y que ese año el Viejo Continente haya reducido sus emisiones de CO2, con respecto a las registradas en 1990, un 20%) y las políticas de adaptación al cambio climático son algunos de los temas del congreso que comienza el próximo lunes en Barcelona.


Un grupo de científicos de la Universidad de Granada diseña materiales que almacenan gases combustibles
Expertos del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Granada buscan materiales capaces de almacenar de forma segura cantidades importantes de hidrógeno y gas natural. La idea es controlar la liberación posterior de esos gases para su uso en motores eléctricos de pilas de combustible o de combustión.


Nuevo máximo histórico de producción eólica diaria el pasado 27 de marzo
Aunque, lógicamente, los récord de producción eólica caen prácticamente cada semana debido al constante incremento de potencia instalada y a la ventosa época del año en la que nos encontramos, nunca está de más recordarlos. La producción eólica alcanzó el pasado día 27 un nuevo máximo de energía diaria con 209.480 MWh, lo que representó el 24% de la demanda de energía eléctrica peninsular, según datos de Red Eléctrica de España (REE).


"El Gobierno garantiza la continuidad del sector fotovoltaico"
La Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) celebró ayer su Asamblea General Ordinaria en Madrid. Durante la inauguración del evento, informa Asif, "un portavoz de la Administración", Jaume Margarit, confirmó "que se está ultimando una nueva regulación que le dé continuidad al sector después del próximo mes de septiembre".


3 cursos técnicos de Diseño y Simulación de Sistemas Solares Térmicos. IV edición.
A distancia por internet con tutoría on line.

Cursos de diseño avanzado, Ingeniería de sistemas y componentes, e integración de las últimas innovaciones, con la participación de empresas líderes en el sector de energía solar térmica.



InmoSolar Madrid 2008 - Foro Internacional de Energía Solar
SIMA Salón Inmobilario de Madrid
Viernes, 11 de abril 2008

El Foro Internacional de Energía Solar "InmoSolar Madrid 2008", en su segunda edición en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid, busca responder a tres cuestiones de interés para promotores, constructores, arquitectos, diseñadores y técnicos.



>>Mucho más que noticias
Además de la información de última hora, el portal de Energías Renovables incluye muchas otras secciones y servicios. Todo de forma absolutamente gratuita.



>>¿Estás pensando hacer una instalación de energías renovables?
La página web de Energías Renovables dispone de un enlace que bajo el título ¿Quieres hacer una instalación? ofrece asesoramiento gratuito a todas aquellas personas que se están planteando la posibilidad de instalar energías renovables. El servicio está atendido por el grupo ENERPAL, un grupo de empresas dedicado al diseño, venta y montaje de instalaciones de energías renovables, que cuenta con más de 50 delegaciones por toda España.



>>¿Conoces ya la Tienda de Energías Renovables?
La Tienda de Energías Renovables está repleta de cosas útiles y divertidas relacionadas con las renovables y el ahorro de energía. No dejes de echar un vistazo. Y no olvides que la mayor parte de productos que veas en la tienda on-line puedes encontrarlos también físicamente en la tienda que tenemos, en colaboración con Inaltel, en el barrio de Peña Grande, en el noroeste de Madrid.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: