CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, marzo 29, 2008

PROYECTOS EMPRESARIALES.

PROYECTOS EMPRESARIALES.

Iberdrola y Cajalón formarán una sociedad de energías renovables

El capital de la empresa será en un 80% de la eléctrica y en un 20% de la entidad financiera.La iniciativa es un hito en la historia de la caja, que vincula la operación a su apuesta por el medio rural.Cajalón obtuvo el pasado año un beneficio neto de 12 millones, un 15,3% más.

29/03/2008 J. HERAS PASTOR

Foto:ÁNGEL DE CASTRO
MÁS INFORMACIÓN Edición impresa en PDF
Página 27 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Iberdrola y Cajalón trabajarán juntos en Aragón. La multinacional energética y la caja rural aragonesa alcanzaron el pasado jueves un acuerdo para la creación de un sociedad conjunta que tendrá como objetivo el impulso de proyectos de energías renovables en la comunidad. El anuncio fue realizado ayer por el presidente de la entidad financiera, Bruno Catalán, durante la presentación del balance de resultados del grupo en el 2007.

Esta empresa de capital mixto verá la luz en los próximos meses. El acuerdo suscrito por ambas partes determina un protocolo de intenciones que guiará la constitución de esta sociedad. De momento, solo se sabe que estará participada en un 80% por Iberdrola y en un 20% por Cajalón, pero se desconocen las iniciativas concretas que promoverá y el montante económico de sus fondos.

Los detalles de este marco de colaboración empresarial se conocerán el próximo 10 de abril, fecha fijada por la eléctrica para presentar en Zaragoza sus planes de desarrollo en la comunidad aragonesa, entre los que figura la empresa que formará junto con Cajalón. Precisamente, este acto tendrá lugar en la sede central de esta entidad.

La iniciativa es todo un hito en la trayectoria de la cooperativa de crédito --cuya cartera de participaciones empresariales es mínima-- y se enmarca en la apuesta por la diversificación de las inversiones que pretende desarrollar Cajalón, en un momento en el que el sector de la construcción se desinfla y se avecina un nuevo contexto económico. Bruno Catalán insistió en que el proyecto es "coherente con nuestro compromiso con el medio rural", al entender que las energías renovables están directamente ligadas a la realidad de este territorio pues es en los pueblos donde se levantan los parques eólicos o solares.

El presidente de Cajalón destacó asimismo la importancia que han adquirido las energías renovables, un mercado en el que Iberdrola es lider en España y una de las principales empresas del ámbito europeo.

Cajalón prestará financiación para la ejecución de los diferentes proyectos, aunque la magnitud de los mismos obligará a emplear otras fórmulas y fuentes de préstamo.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en ENERGIAS RENOVABLES - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: