CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, marzo 05, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Diputados votan proyecto que fomenta las Energías Renovables No Convencionales (ERNC)

Diputados votan proyecto que fomenta las Energías Renovables No Convencionales (ERNC)
Diputados

En la sesión de hoy, que se inicia a las 10:30 horas, la Cámara discutirá los cambios que introdujo el Senado a esta iniciativa legal del Gobierno que promueve la generación de electricidad con ERNC.

El texto legal (boletín 4977), que se votará en tercer trámite constitucional, crea condiciones para que el sector eléctrico desarrolle nuevas inversiones en el ámbito de este tipo de energías.

Modificaciones al Tribunal Constitucional

En segundo lugar, y con suma urgencia (10 días de discusión), se debatirán las modificaciones del Senado al proyecto que modifica la ley N° 17.997, Orgánica Constitucional del Tribunal Constitucional (boletín 4059).

Entre otras materias, este mensaje aumenta las remuneraciones de los miembros del Tribunal y subraya que no podrán ser reelegidos, salvo los que hayan sido electos como reemplazantes por un período menor a 5 años y tengan menos de 75 años de edad.

Además, se establece la publicidad de todos los actos y resoluciones del TC, así como sus fundamentos y los procedimientos que utilice para dictarlos. El proyecto señala que sólo por resolución fundada acordada por los dos tercios de sus miembros, podrán declararse reservados o secretos, determinadas actuaciones o documentos.

Nueva circunscripción en Arica y Parinacota

Posteriormente, y también con carácter de suma urgencia, la Sala votará el proyecto que crea una nueva Circunscripción senatorial y la Dirección Regional del Servicio Electoral en la Región de Arica y Parinacota.

La iniciativa (boletín 5432), que se encuentra en primer trámite constitucional, será informada por el diputado Sergio Ojeda, de la Comisión de Gobierno Interior, y por el diputado Jorge Insunza, de la Comisión de Hacienda.

La propuesta legal permite la representación de dicho territorio a través de dos senadores, elevando el número actual en dicha Cámara de 38 a 40. La primera elección se celebrará en forma simultánea con la próxima renovación de senadores, correspondientes a las regiones impares.

Violencia contra el adulto mayor

Por último, se encuentra en tabla el proyecto, tramitado con simple urgencia (30 días de discusión), que modifica la ley N° 20.006, de violencia intrafamiliar, y otros cuerpos legales para incluir el maltrato del adulto mayor en la legislación nacional (Boletines 5376, 5142, 5055, 4691 y 4167).

En esta oportunidad, se analizará el segundo informe de la Comisión de Familia, el que será entregado por la diputada Ximena Valcarce.

Homenaje a Patricia Verdugo

Una vez terminada la Orden del Día, la Sala rendirá homenaje a la periodista y Premio Nacional Patricia Verdugo Aguirre, recientemente fallecida.

Miércoles 5 de marzo de 2008
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: