CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, febrero 08, 2008

energias renovables:

Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Energías Renovables en papel de febrero de 2008
Censo Eólico 2008: más lejos, más alto, más fuerte

Todos los parques eólicos de España, su situación, potencia, número de aerogeneradores, fabricante y modelo. El Censo Eólico 2008, en nuestro número de febrero en papel, recoge la información más completa y actualizada del sector, un trabajo de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que dibuja un año más el extraordinario desarrollo de esta energía. La solar también ocupa una parte importante de nuestros contenidos este mes, 120 páginas para saber todo lo que se cuece en las renovables.


Vitoria-Gasteiz, Miranda de Ebro, Málaga, Gotarrendura y Mengíbar, galardonados por sus  actuaciones en edificación, movilidad y urbanismo sostenibles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos entregó ayer  los  I Premios IDAE a la Eficiencia y Sostenibilidad  de los Municipios Españoles. El importe de los premios, entre 6.000 y 200.000 euros, se destinarán  a actuaciones de eficiencia energética en los municipios galardonados.


La industria española del aluminio quiere ahorrar 100.000 toneladas de CO2 equivalente en los próximos cinco años
El Ministerio de Medio Ambiente acaba de firmar un Acuerdo Voluntario con el Principado de Asturias, la Comunidad Autónoma de Galicia y las empresas Alcoa Inespal S.A. y Aluminio Español S.A. para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la producción de aluminio electrolítico en sus instalaciones.


La Asociación Empresarial Eólica nombra a José Donoso nuevo presidente
El director de Promoción de Gamesa Energía sustituye a Juan Carlos Martínez-Amago, bajo cuyo mandato "AEE ha afrontado con éxito", según señaló ayer el propio Donoso, "el proceso de cambio regulatorio". El nuevo presidente destacó asimismo el hecho de que haya sido esta etapa la de "la consolidación de la asociación como referente del sector".


El presidente Barreda quiere que toda la energía que consuma Castilla-La Mancha en 2012 sea renovable
Menos de un quinquenio. En menos de cinco años, toda la energía que usen los hogares castellano-manchegos será renovable. Eso ha dicho el presidente de la Junta, José María Barreda, en el acto de inauguración de la I Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España que se celebra estos días en Albacete.


"La eólica instalada en Europa en 2007 creció más que cualquier otra tecnología energética"
La Asociación Eólica Europea (European Wind Energy Association, EWEA) ha sido  así de explícita al finalizar el recuento consolidado de los mercados europeos de 2007. EWEA, que especifica además que España ha sido uno de los motores de ese crecimiento, señala  que la potencia eólica acumulada en el Viejo Continente alcanza ya los 56.535 MW.


Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea buscan unificar criterios de normalización de biocombustibles
Los gobiernos de Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, los mayores productores mundiales de biocarburantes, han dado a conocer la publicación de un libro blanco sobre criterios de normalización internacionales comunes cuyo objetivo principal es facilitar su comercio y uso respetando normas de calidad y emisiones.


El IDAE sustituirá cerca de 100.000 semáforos convencionales por los de tecnología LED
Es casi el doble del objetivo inicial ya que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) cuenta con 17 millones de euros más. La iniciativa se enmarca en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012, se ejecutará a lo largo de este año y de ello se beneficiarán 584 ayuntamientos y 27 millones de ciudadanos.


Viviendas de madera modulares y ecoeficientes
El mercado de las viviendas de madera no deja de crecer. El grupo gallego de empresas Las Cinco Jotas, junto con la empresa de arquitectura y diseño, también gallega, PHI Arquitectura, va a iniciar una nueva línea de fabricación de viviendas modulares en las que el diseño innovador y el ahorro energético son las dos principales características.


España tendrá un Centro Nacional de Experimentación en Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible
El centro, que supondrá una inversión de 130 millones de euros, aporatada a medias entre el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla-La Mancha, tendrá su sede en Puertollano (Ciudad Real). Se acaba de abrir el proceso de selección para encontrar director (ver oferta en sección de Empleo).


El sector FV e Industria retoman las negociaciones
Las patronales ASIF y APPA vuelven a reunirse este jueves con el Ministerio de Industria para retomar las negociaciones sobre el modelo retributivo de la energía solar fotovoltaica. Las patronales llevan a la reunión una propuesta basada en un modelo matemático con el que, afirman, se optimiza la retribución a esta tecnología.


Arranca hoy la I Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España
Casi medio centenar de expertos analizarán en Albacete a lo largo de los próximos días las últimas estrategias de lucha contra el cambio climático. Entre los invitados al foro manchego, que ha sido organizado por, entre otros, el Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad de Castilla-La Mancha, Jeremy Rifkin, José M. Moreno Rodríguez y Rutu Dave.


SunEdison desembarca en España
El proveedor de sistemas solares SunEdison entra en el mercado ibérico gracias a dos acuerdos suscritos con la empresa española Sunergy y con una sociedad de inversores europeos, Blue-Green Capital, liderada por el empresario español Marc Ballandras.


Morales Meseguer, primer "hospital solar térmico" de la Región de Murcia
No solo fotovoltaica. La solar térmica también pisa con fuerza en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, donde acaba de ser inaugurada una instalación que ha sido calificada de "referente regional" y que está llamada a abastecer de agua caliente sanitaria (y nunca mejor dicho) todas las dependencias del Hospital Morales Meseguer.


Murcia alcanzará los 370 megavatios de potencia fotovoltaica acumulada en 2008
El sector de la FV continúa disparado. Y es que, a pesar de que se está ralentizando su crecimiento por culpa de la parálisis legislativa, la inercia (tasa de crecimiento del 500% en los últimos meses) es aún formidable. Tanto, que solo la Región de Murcia acumula proyectos que suman tanta potencia FV como la que había en toda España hace tres meses.


España bate en enero su marca histórica de generación de electricidad
El Observatorio de la Electricidad, boletín que publica mensualmente la asociación conservacionista WWF/Adena y en el que se recogen las magnitudes clave de la energía eléctrica en España, aseguró ayer, en su última edición, que "el nuevo récord mensual de generación eléctrica peninsular [registrado el pasado mes de enero] fue de 26.042.582 MWh".


Galicia podría ahorrar cuarenta millones de euros al año si produjese biocarburantes
Un estudio de la Universidade de Vigo asegura que la industria de los biocarburantes crearía 3.645 empleos en la región, sobre todo en el medio rural, y que ello supondría que el Estado dejaría de pagar alrededor de treinta millones de euros en concepto de prestaciones por desempleo.


Phoenix Solar emprende la construcción de tres parques solares FV que suman una potencia de siete megavatios
La empresa alemana, que ha firmado contratos por valor de unos cuarenta millones de euros a través de su filial española, comenzará las obras de sus tres plantas solares "en las próximas semanas". Las instalaciones (llave en mano) suman, entre las tres, casi una decena de megavatios.


El Ministerio de Agricultura sigue apostando por los biocombustibles
Josep Puxeu, secretario general de Agricultura y Alimentación, defendió la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de nuevos biocombustibles, ante las críticas y expectativas creadas en torno a su interferencia en el mercado alimentario.


Las renovables emplean a 188.000 trabajadores entre empleo directo e indirecto
El sector de las energías renovables agrupa en España a un millar de empresas que emplean directamente en su actividad renovable a 89.000 trabajadores y generan otros 99.000 empleos indirectos en otras empresas, lo que supone un total de 188.000 empleos. Así lo estima el estudio que está elaborando el Centro de Referencia ISTAS de Energías Renovables, del que se han avanzado hoy algunas conclusiones. (Foto: Ingeteam)


Jornada fotovoltaica en Febrero organizada por Saypower
Los ajustes en el sector fotovoltaico, es el título de la V jornada de ES Fotovoltaica que se celebrará en Madrid el 14 de febrero. La jornada en su V convocatoria tras el gran éxito obtenido en las ediciones anteriores de Madrid y Barcelona, está organizada por Saypower, y cuenta con la colaboración de ASIF, APPA y Aperca y cuyos socios tienen unas condiciones especiales de inscripción.



Conferencia Proyectos Internacionales de Energías Renovables
La semana de 19 al 21 de febrero de 2008 se dará cita en el Hotel NH La Habana de Madrid la conferencia Proyectos Internacionales de Energías Renovables.



¿Quieres saberlo todo sobre las energías renovables?
Con la colección "Energías renovables para todos", que puedes descargar gratis en formato PDF desde nuestra web, tendrás toda la información sobre las distintas tecnologías repartida en diez cuadernos de 20 páginas. Uno de ellos está dedicado a los escolares, y resulta especialmente útil para ellos y para sus profesores.



>>Mucho más que noticias
Además de la información de última hora, el portal de Energías Renovables incluye muchas otras secciones y servicios. Todo de forma absolutamente gratuita.



>>¿Estás pensando hacer una instalación de energías renovables?
La página web de Energías Renovables dispone de un enlace que bajo el título ¿Quieres hacer una instalación? ofrece asesoramiento gratuito a todas aquellas personas que se están planteando la posibilidad de instalar energías renovables. El servicio está atendido por el grupo ENERPAL, un grupo de empresas dedicado al diseño, venta y montaje de instalaciones de energías renovables, que cuenta con más de 50 delegaciones por toda España.



>>¿Conoces ya la Tienda de Energías Renovables?
La Tienda de Energías Renovables está repleta de cosas útiles y divertidas relacionadas con las renovables y el ahorro de energía. No dejes de echar un vistazo. Y no olvides que la mayor parte de productos que veas en la tienda on-line puedes encontrarlos también físicamente en la tienda que tenemos, en colaboración con Inaltel, en el barrio de Peña Grande, en el noroeste de Madrid.



>>Dirección de contacto
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  energias renovables, biocombustibles y calentamiento global y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: