CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, febrero 21, 2008

ENERGIAS RENOVABLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL

El director de Greenpeace presenta a Ourense como gran potencia en energías renovables

Juan José López de Uralde abrió el ciclo de conferencias 'Planeta amenazado' que organiza Caixanova
Tiempo estimado de lectura: 1 min 15 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Imanol Hernández - Ourense - 21-02-2008

El Centro de Desenvolvemento Caixanova abrió su ciclo de conferencias 'Planeta amenazado' con la intervención del director ejecutivo de Greenpeace España, Juan José López de Uralde, quien dirigió una charla sobre el cambio climático.

Juan José López Uralde, durante la conferencia.
Juan José López Uralde, durante la conferencia.

¿Cómo hacer frente al cambio climático? y ¿cómo utilizar las energías renovables? Fueron algunas de las incógnitas que Juan José López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España, desveló ayer ante el público ourensano, a través de la conferencia 'Renovables 100%: una renovación energética para hacer frente al cambio climático'.

La charla se realizó dentro del ciclo de conferencias 'Planeta amenazado', organizado por Caixanova, y que tiene como objetivo crear un foro de debate sobre el cambio climático, las energías renovables y el tratamiento ambiental de las infraestructuras.

Para Juan José López, 'Ourense tiene un gran potencial en cuanto a sus energías renovables', pues puede 'aprovechar la energía eólica terrestre y la energía solar termoeléctrica', y agregó que 'lo que hace falta es crear una perspectiva de hasta dónde se puede llegar, pues es necesario formar un escenario renovable y no derivar recursos hacia el carbón o hacia el gas'.

Durante la conferencia, López señaló que es 'indudable' el aumento de las temperaturas y el cambio del tiempo. 'Lo importante aquí es ver qué se hace ante esta situación, y nuestra propuesta es pasar a un modelo de energías renovables pues la humanidad se ha dotado de energía desde la revolución industrial, quemando carbón y luego petróleo, emitiendo demasiado CO2'.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en energias renovables y calentamiento global y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: