CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, febrero 26, 2008

El sector fotovoltaico ha generado ya alrededor de 23.000 empleos

El sector fotovoltaico ha generado ya alrededor de 23.000 empleos
25-02-2008 08:50

Más de 15.000 personas son titulares de una instalación solar fotovoltaica y la potencia instalada acumulada alcanza los 593 MW, según cálculos de la Asociación de la Industria fotovoltaica (ASIF), que añade que el año pasado el sector atrajo unos 5.000 millones de euros de inversión.

C
onsiderando la potencia fotovoltaica conectada a la red y la destinada a sistemas aislados, las estimaciones aún provisionales de la CNE arrojan que el año pasado concluyó con unos 569 MW (frente a los 593 MW calculados por ASIF) de potencia acumulada conectados la red eléctrica, capaces de abastecer la demanda de electricidad de aproximadamente 210.000 hogares españoles. En 2006 se habían conectado 97 MW a la red eléctrica y en 2007 se conectaron 428 MW, lo que supone un incremento del 440% respecto al año anterior, informó ASIF. 

A pesar de este fortísimo crecimiento, explican los fotovoltaicos, "la fotovoltaica sigue teniendo un peso mínimo en el mix de generación" y aporta alrededor del 0,05% de las necesidades energéticas del país. Pero por la gran inversión inicial que exigen los proyectos fotovoltaicos, el capital atraído por el sector el año pasado alcanzó los 5.000 millones de euros, considerando la construcción de plantas de producción de electricidad (unos 2.500 millones), las nuevas factorías industriales de fabricación de equipos (400 millones) y la evolución en Bolsa de las empresas vinculadas al sector (2.100 millones). En total, el volumen de negocio generado por la tecnología fotovoltaica en España ascendió a unos 7.750 millones de euros.

Socialización de la tecnología

La fotovoltaica es uno de los principales yacimientos de empleo asociado a las tecnologías renovables. En este sentido, ASIF estima que ha generado ya 23.000 empleos entre puestos directos e indirectos, y  destaca que CCOO eleva la cifra hasta los 26.000 empleos directos.

Por otro lado, según los datos de la CNE, más de 15.200 personas son titulares de una instalación fotovoltaica, lo que revela con gran claridad la socialización que experimenta esta fuente de energía renovable y el enorme interés que suscita en la sociedad.

Nuevo marco regulatorio

ASIF celebra que el Ministerio de Industria haya reabierto la Mesa de Trabajo con el sector para definir la regulación futura. El sector fotovoltaico propone crecer a tasas razonables del 20% anual, gracias a un modelo basado en instalaciones de calidad y menores de 10 MW, que potencie la incorporación de la tecnología a la edificación, que baje la tarifa del 10% al 15% en octubre de 2008, y que, a partir de 2010, reduzca la tarifa un 5% anual con revisiones periódicas.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en  ENERGIAS RENOVABLES Y Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: