CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, febrero 28, 2008

Definirán prioridades de la FAO en próxima conferencia regional

Definirán prioridades de la FAO en próxima conferencia regional

Se efectuará en Brasil del 14 al 18 de abril próximo


Ramón BARRERAS FERRÁN

(27/02/2008) 3:38 p.m.

Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación (FAO)La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) efectuará su XXX Conferencia Regional para América Latina y el Caribe del 14 al 18 de abril próximo en Brasil.
De acuerdo con la información facilitada al 5 de Septiembre digital por fuentes de la oficina para el área, establecida en Santiago de Chile, ese evento está considerado como la principal instancia de debate oficial entre los 33 países latinoamericanos y caribeños miembros. Los días 14 y 15 funcionará el Comité Técnico y del 16 al 18 serán las sesiones plenarias, en las cuales serán revisadas las acciones de la FAO en los últimos dos años y en las cuales las naciones integrantes podrán definir las áreas con prioridad para el trabajo en el próximo bienio.
Como parte de la Conferencia se ha organizado un foro neutral al que asistirán los ministros de Agricultura, Ganadería, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Recursos Naturales y otros altos funcionarios, especialistas y representantes de la sociedad civil con el fin de analizar los desafíos que afronta la región.
Carlos Marx Carneiro, secretario del evento, informó que a partir de los documentos presentados por la organización, se discutirá una amplia gama de temas, entre los que resaltan las oportunidades y desafíos de la bioenergía para la alimentación y el medio ambiente, el manejo y control de las enfermedades fuera de las fronteras, la acción conjunta entre actores políticos y privados en el desarrollo rural y la reforma agraria.
Por otra parte, los asistentes analizarán las acciones globales y de emergencia vinculadas a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre.
José Graciano da Silva, representante regional de la organización, afirmó que "actualmente, tal vez el principal tema de la FAO en América Latina y el Caribe sea el alza de los precios de los alimentos. Tenemos que proteger a la población vulnerable, pero al mismo tiempo, aprovechar la oportunidad que el aumento presenta para los pequeños agricultores. El desafío es apoyarlos a producir más y mejor para el consumo propio y la venta, fortaleciendo su seguridad alimentaria y aumentando los ingresos. Si lo logramos, podemos avanzar en la disminución de la pobreza extrema rural en la región, que afecta a 36 millones de personas en el campo, un tercio de la población rural".
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: