CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, septiembre 29, 2007

La industria alemana asegura que la reducción de un 30% de emisiones de CO2 en 2020 es factible

La industria alemana asegura que la reducción de un 30% de emisiones de CO2 en 2020 es factible

Un estudio de la Confederación de la Industria Alemana (BDI) califica la propuesta de reducir el 30 por ciento de las emisiones de CO2 de Alemania para 2020, que hiciera la canciller Ángela Merkel, de "ambiciosa pero factible".

27 de septiembre de 2007

El informe "Costes y potencial de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero", realizado por la consultoría McKinsey & Company, apunta que un 26 por ciento de ese descenso se produciría en los sectores productivos alemanes, mientras que el cinco por ciento restante se obtendría con un combinado de energías renovables.

Según informa la agencia Efe, el gerente en Alemania de McKinsey & Company, Frank Mattern, ha destacado la rentabilidad de invertir en eficiencia energética y asegura que esta reducción de emisiones de un 30 por ciento se sitúa dentro del límite de costes asumibles.

El presidente de la BDI, Jürgen Thumman, ha destacado que se trata del primer estudio que responde "específicamente" a cuestiones relativas al plazo y a los costes "reales" que las reducciones de las emisiones contaminantes supondrán para un país.

Durante la presidencia de turno alemana de la Unión Europea, que concluyó en junio, Merkel hizo especial hincapié en introducir el cambio climático en las reuniones de la UE, que en marzo se comprometió a reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2 y aumentar al 20 por ciento la cuota de renovables hasta 2020.

Merkel fue aún más lejos al comprometerse a lograr una reducción del 30 por ciento en Alemania en el caso de que otros países redoblaran sus esfuerzos.

La consultora aboga por el avance en las investigaciones sobre el sector energético, especialmente en las técnicas de "captura y almacenamiento de carbono" y sostiene que, con un incremento anual de la eficiencia energética de un 1,6 por ciento puede alcanzarse un 2 por ciento de crecimiento productivo cada año.

Más información:
www.mckinsey.com
www.bdi-online.de

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: