CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, diciembre 07, 2007

La directora del INCAR augura un futuro de 'treinta o cuarenta' años a las térmicas

CARBON EN ESPAÑA. AHORA ESTAN FELICES LOS QUE LO TIENEN .

La directora del INCAR augura un futuro de 'treinta o cuarenta' años a las térmicas


La directora del Instituto Nacional del Carbón (INCAR-CSIC), Rosa Menéndez, ha dicho hoy que las centrales térmicas van a seguir funcionando 'treinta o cuarenta años más siempre que se desarrollen e incorporen tecnologías que separen los gases, capturen el CO2, lo compriman y almacenen'.


La directora del Instituto Nacional del Carbón (INCAR-CSIC), Rosa Menéndez, ha dicho hoy que las centrales térmicas van a seguir funcionando treinta o
La directora del incar augura un futuro de treinta
Rosa Menéndez ha realizado estas manifestaciones a los periodistas antes de pronunciar su conferencia en el marco de la I Vuelta Científica a Asturias, que se celebra hasta mañana en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo.

Ha explicado que derivados del carbón, como la brea, se utilizan ya para la fabricación de productos químicos como gasolina y materiales de alto valor añadido como la fibra de carbono, con aplicaciones en la aeronáutica y el automovilismo de competición.

'Como combustible, el carbón sigue teniendo un valor estratégico y debe seguir formando parte de la tarta energética, junto con las energías renovables'.

Ha asegurado que, al contrario que el petróleo o el gas natural, el carbón se localiza en países política y económicamente estables de todos los continentes, y es por tanto el único combustible 'fundamental para garantizar el suministro energético'.

Asimismo, ha apostado por utilizar este combustible, en lo que ha llamado 'su vertiente verde', con una tecnología adecuada que permita evitar las emisiones al medio ambiente y posibilite la lucha contra el cambio climático.

Una de las vías que ha señalado pasa por la captura y almacenamiento de CO2, por la que están apostando 'muy fuerte' los países europeos, tal y como ha destacado.

'Una tecnología que estará consolidada para este uso en torno al 2020, pero que ya se utilizaba aplicada al gas y al petróleo'.

Menéndez ha comentado que existen otras alternativas, como la del hidrógeno, que sería la más limpia pero 'tiene un largo camino por delante'.

Por último, ha subrayado que mientras se desarrollan estas nuevas tecnologías, las energías renovables son necesarias para paliar los efectos medioambientales que tiene la utilización de combustibles fósiles, pero 'nunca serán suficientes para garantizar el suministro energético'.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internaciona EN BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL l y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: