CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, diciembre 21, 2007

El aumento del mar por el calentamiento global podría ser muy superior a lo esperado

CALENTAMIENTO GLOBAL, ES MAS QUE LO QUE SE CREE

El aumento del mar por el calentamiento global podría ser muy superior a lo esperado

Posted: 20 Dec 2007 11:56 AM CST

Hace 124 mil años el clima cambió, terminó una glaciación para dar comienzo a un período interglaciar que duró hasta hace 119 mil años. En esa época el clima era parecido al actual, incluso más calido, si bien en aquellos tiempos el aumento de temperatura se debió a una diferente configuración de la órbita del planeta alrededor del Sol.

Un grupo de científicos estudió las condiciones de aquellos tiempos, y lo compararon con la actualidad. Su resultados indican que la subida del nivel de los mares pronosticada por los científicos del clima de Naciones Unidas es poco, ya que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático propone un aumento máximo de los niveles de los mares de 81 centímetros durante el presente siglo.

Pero en el estudio, publicado en Nature Geoscience, los investigadores afirman que el verdadero máximo podría ser de 1,63 metros, el doble de lo estimado por el Panel Intergubernamental. Otros estudios apoyan la idea de que estos resultados son conservadores.

El aumento del nivel de los océanos es un resultado clave del cambio climático global. Existen dos importantes efectos contributivos: la expansión del agua de los mares a medida que los océanos se calientan, y el deshielo de los glaciares sobre la tierra.

Hace 100 mil años el nivel del mar se situó 6 metros por encima del nivel actual, un hecho provocado por el deshielo de las capas polares que cubrían a Groenlandia y la Antártica.

Y como vimos aquí eso está ocurriendo ahora mismo.

"Hasta ahora no se habían conocido datos que establecieran un límite máximo de los índices anteriores del nivel del mar, en comparación con el nivel actual", dijo en una declaración el director del estudio, Eelco Rohling, del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton, en el Reino Unido. Rohling y sus colegas hallaron un promedio de aumento del nivel de los mares de 1 metro con 60 centímetros cada siglo durante el periodo interglaciar.

En esa época, Groenlandia era de 3 a 5 grados más cálido que ahora, similar al periodo de calor que se espera en los próximos 50 a 100 años, dijo el doctor Rohling.

Pero los gobernantes siguen escondiendo la cabeza.

Vía BBC 

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA CALENTAMIENTO GLOBAL

No hay comentarios.: