CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, noviembre 15, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= FAO propone ayudas económicas a campesinos como medida para proteger ambiente

FAO propone ayudas económicas a campesinos como medida para proteger ambiente
Envíe esta nota por e-mail

 

EFE -

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) propuso hoy dar ayudas económicas a los campesinos para que protejan el medio ambiente.

Esta es la conclusión a la que ha llegado la FAO en su informe anual sobre el estado mundial de la agricultura y la alimentación de 2007, que fue presentado hoy en Roma.

El director general de la FAO, Jacques Diouf, en el prólogo del informe explica que "la agricultura emplea a más personas y consume más tierra y agua que cualquier otra actividad humana" y puede "degradar las tierras, el agua, la atmósfera y los recursos biológicos del planeta, o mejorarlos".

Para Diouf, esta diferencia está en manos de "los más de dos mil millones de personas cuyos medios de vida dependen directamente de los cultivos, la ganadería, la pesca o los bosques" y "por ello es esencial que estas personas cuenten con los incentivos adecuados".

Según el informe anual de la FAO, los campesinos pueden alcanzar mejores resultados medioambientales, pero necesitan ser incentivados para ello.

"El pago por servicios ambientales representa una forma de incrementar los incentivos para las prácticas agrícolas adecuadas, y a menudo para compensar la contaminación generada por otros sectores", añade el documento.

Aunque la FAO se plantea el interrogante sobre si estas ayudas económicas "pueden tener también efectos adversos en la pobreza y la seguridad alimentaria, sea a través de una reducción del empleo agrícola o en la subida de los precios de los alimentos".

Según la FAO, los campesinos podrían utilizar estas ayudas para evitar la deforestación, para plantar árboles, la reducción del laboreo, el incremento de la cubierta vegetal y la correcta gestión de los pastos.

El informe de la organización de Naciones Unidas explica que existen ya programas de ayuda pero "pocos dirigidos a los campesinos y tierras agrícolas de los países en desarrollo".

Leslie Lipper, economista especializada en medio ambiente, asegura en el documento que si estas ayudas se proyectan de forma adecuada, "pueden beneficiar igualmente a muchos de los más de mil millones de pobres en los países en desarrollo y que viven en ecosistemas frágiles".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional rse y la agricultura sustentable y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: