CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, noviembre 30, 2007

¿Ineficiencia energética mundial?

¿Ineficiencia energética mundial?

El cambio climático tiene muchos factores que actúan en su contra, pero uno de los mayores responsables es la emisión de CO2 por un derroche de consumo energético ineficiente. A pesar de ello, la ineficiencia energética aún es un problema con solución en la que todos podemos contribuir.


¿No dramatizan los expertos cuando hablan del cambio climático? ¿Es cierto que existe una gran ineficiencia energética a nivel mundial? Todos los datos apuntan a que es cierto y que esta situación empeorará si continuamos consumiendo energía a este ritmo desenfrenado.

Cómo hemos observado en los últimos años, el clima está cambiando, el calentamiento global aumentando y las reservas de combustible disminuyendo. De las energías que se consumen cada año en el mundo, el 86% proviene de energías no renovables, como los combustibles fósiles o el uranio no renovable, causando grandes daños medioambientales irreparables.

Por si esto fuera poco, la mayor parte de toda esta energía se desperdicia a causa de un aislamiento inadecuado en las edificaciones. ¿Qué podemos hacer para que esta situación no empeore? Existen técnicas de eficiencia energética que permiten reducir el 90% en el uso de energía dedicado a la calefacción y refrigeración de nuestros inmuebles. Por ejemplo, en Europa, si todos los nuevos edificios y los que se rehabilitan lo hicieran según criterios energéticos vigentes, cada año podríamos ahorrar 270.000 millones de euros en costes energéticos y 460 millones de toneladas de CO2.

Por todos estos motivos Rockwool, como cada año, pone a su disposición el nuevo Informe Medioambiente 2007, donde se le mostrará cómo todos podemos contribuir a la eficiencia energética. Si lo desea, puede solicitar un ejemplar del Informe Medioambiente 2007, rellenando el cupón o puede leer el documento en formato digital.




Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  CALENTAMIENTO GLOBAL Y ENERGIAS RENOVABLES -´BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: