CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, noviembre 03, 2007

Bioenergía a partir de residuos de la industria láctea

COLUN  EN CHILE PODRÍA IR PENSANDO EN SEMEJANTES PROYECTOS LO CONVERSAREMOS CON AUGUSTO GROB EN LA UNION

 

Bioenergía a partir de residuos de la industria láctea

Una empresa láctea norteamericana dedicada a la fabricación de quesos utilizará el suero como materia prima para producir biogás que a su vez se utilizará como suministro energético de la fábrica, reduciendo su consumo y dependencia energética exterior.

La planta, de la empresa John Koller & Son utilizará un digestor anaeróbico para transformar en gas el residuo de la fabricación del queso, con una producción de 1,13 millones de metros cúbicos anuales de biogás, equivalentes a 780.000 metros cúbicos de gas natural, que se utilizarán para producir vapor de agua y electricidad para el procesado de la leche.


http://www.prnewswire.com/cgi-bin/stories.pl?ACCT=104&STORY=/www/story/10-11-2007/0004680576&EDATE=



En Europa existen también iniciativas bioenergéticas en el sector lácteo, siendo la más relevante la de la empresa alemana Müllermilch, que recientemente inauguró en su central láctea de Leppersdorf una fábrica de bioetanol que utiliza como materia prima el suero lácteo que se produce como residuo en la fabricación de queso, el cual se transforma en bioetanol por un proceso de fermentación.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BIOCOMBUSTIBLES Y LA AGRICULTURA DEL FUTURO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: