CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, octubre 15, 2007

Expertos económicos vaticinan un crecimiento del consumo de carbón hasta el año 2030

de vuelta al carbon
 
cuando no se tiene energia  y se tienen yacimientos de carbon ...no hay otra...vamos nuevamente al carbon en gloria y magestad. Habrá que aplicar nuevas tecnologias...subsidiar....
 
Expertos económicos vaticinan un crecimiento del consumo de carbón hasta el año 2030
 
Caja España coincide con la Agencia de Energía en señalar el mineral como segunda fuente productiva tras el petróleo
 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Parque de carbones de Iberdrola en Langreo. 
 MULTIMEDIA
Mieres / Langreo, J. E. M.
Un informe económico de Caja España vaticina un importante incremento del consumo de carbón desde el presente año 2007 hasta el año 2030. El documento viene a respaldar las tesis de quienes preconizan una nueva época de bonanza para el consumo de mineral, un reverdecer que, como bien señaló ya el secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa, no tiene por qué significar beneficios para las explotaciones mineras asturianas, un sector que, en plena revalorización del mineral en los mercados energéticos internacionales, mantiene firme su proceso de reducción de producción.
Además, el incremento del consumo, como ya ha venido sucediendo durante los últimos años, se acometería principalmente con cargo al carbón de importación. La coyuntura internacional sí daría, por supuesto, mayores argumentos para los defensores de la continuidad del sector en Asturias y España con el menor ajuste posible. Todo indica que España negociará un nuevo plan de futuro del sector. El actual concluye en 2012, y es probable que España imite el ejemplo de Alemania, donde ya se ha suscrito un plan hasta el próximo año 2018.

Si las previsiones, como las elaboradas por Caja de España -que vienen a reforzar otras de la Agencia Internacional de la Energía, que ya trascendieron hace meses- siguen apuntando a un incremento del consumo de carbón, esto favorecerá una nueva e hipotética negociación de futuro en el sector.

El estudio de la entidad financiera, publicado esta pasada semana, señala que el carbón seguirá aumentando su presencia en el mix energético, liderando la producción de energía tras el petróleo. El informe prevé un aumento de la demanda energética en general, pese a las políticas diseñadas para cumplir el Protocolo de Kioto.

El petróleo continuará liderando la demanda de energía, aunque reduce, del 35 al 34 por ciento, su presencia en la tarta energética. El carbón crece un punto y pasa del 24 al 25 por ciento. También crece el gas natural, del 21 al 23 por ciento. Todo este movimiento se produce a pesar de que los expertos que han elaborado el documento tienen en cuenta el marco energético global, con políticas que tienden a reducir la producción y con fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente. Se señala, por ejemplo, que se potenciarán las energías renovables y el uso de combustibles más limpios, como el biodiésel. El informe de Caja España, que recoge datos de la Agencia Internacional de la Energía, considera que el rápido crecimiento de la demanda energética diluirá el aumento de las energías renovables, ya que todo indica que serán incapaces de asumir el crecimiento global del consumo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: