CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, septiembre 08, 2007

XVIII CONGRESO AACREA 2007 - JORNADAS TECNICAS

XVIII CONGRESO AACREA 2007 - JORNADAS TECNICAS
 
POTENCIAL. Sudamérica se perfila como gran productor de biocombustibles. ARCHIVO LA GACETA

Agroenergía, el nuevo paradigma internacional

Un especialista brasileño afirmó que Sudamérica necesita inversión en investigación para desarrollar los biocombustibles.

Brasil ocupa 851 millones de hectáreas, de las cuáles 282 millones están en producción, 106 millones pueden entrar en producción y 463 millones no pueden producir.
En base a estos parámetros, Roberto Rodrigues, coordinador del Centro de Agronegocios de la Fundación Getulio Vargas y ex ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (2002-2006), habló sobre "Agroenergía: el nuevo paradigma de la agricultura mundial". En su exposición repasó la evolución que tuvo, entre 1850 y el presente, la matriz energética mundial, desde el uso del carbón, pasando por el petróleo, el gas natural, las energías solar, nuclear e hidroeléctrica y la biomasa, proyectando un desarrollo hasta 2100.
Por eso, Rodrigues defendió la potencialidad que Sudamérica tiene como productor mundial de biocombustibles: a) El consumo mundial de combustibles aumentará un 55% en los próximos 25 años. Los países que tengan condiciones climáticas favorables (bajo costo de la mano de obra y de la tierra, tecnología y un buen planeamiento estratégico) estarán en ventaja; b) la inversión en investigación y desarrollo será esencial para que Sudamérica pase a ser el primer exportador mundial de biocombustibles; c) para atraer inversiones internacionales es necesario implementar un modelo regulatorio bien definido, con líneas de financiamiento y una zonificación territorial que permita la expansión de la producción.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

1 comentario:

Anónimo dijo...

Síntesis Ejecutiva.com se incorpora a Grupo SEMA

Los Seminarios Mensuales de Actualización Agroeconómica del Grupo SEMA contaran desde ahora con los servicios de Síntesis Ejecutiva.com para mejorar la difusión de conocimientos entres sus asistentes.

Roberto Alemann, Javier González Fraga, Aldo Ferrer ó Mariano Grondona son sólo algunos de los notables speakers que exponen su punto de vista acerca de las perspectivas de los mercados de granos y carnes, y la evolución económica y política de nuestro país.

Importantes empresas como HSBC Bank, Bunge ó Bayer, junto con destacadas asociaciones de productores agropecuarios como AAPRESID, fomentan así la difusión de conocimientos entre los integrantes del Grupo SEMA brindándoles el servicio de Síntesis Ejecutiva.com mediante el cual cada asistente tendrá a su disposición completas síntesis de cada una de las conferencias que componen los seminarios.

Más Información en: www.sintesisejecutiva.com