CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, septiembre 15, 2007

Presidente brasileño conduce tren-bala en España

Presidente brasileño conduce tren-bala en España

The Associated Press

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva condujo un tren de alta velocidad y almorzó con el jefe de gobierno español el sábado, mientras ambos se preparaban para una reunión oficial el lunes.

Silva y su esposa Maria Leticia se pasearon por la ciudad de Toledo, tras arribar en un tren-bala que el propio Lula condujo al ingresar a la ciudad.

"Venía como un niño conduciendo un tren eléctrico", dijo José María Barreda, presidente del gobierno regional de Castilla-La Mancha, que tiene su sede en Toledo.

El mandatario brasileño y su esposa almorzaron más tarde con el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles, en una finca del gobierno llamada Quintos de Mora. Esta es la primera vez que Rodríguez Zapatero ha recibido a un líder extranjero allí.

Silva y su esposa llegaron el viernes a España luego de una gira que les llevó por Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noriega, en la que promovió el uso de biocombustibles.

Brasil es el principal exportador de etanol en el mundo.

La visita oficial de Lula aquí comienza el lunes, cuando realizará charlas con el rey Juan Carlos y con Zapatero.

En el encuentro del sábado, los dos mandatarios recorrieron la finca sin sus esposas, y posteriormente posaron para las cámaras delante de la casa, dijo Europa Press.

En Oslo el viernes, el presidente brasileño instó a todas las naciones a contrarrestar el cambio climático, especialmente las más acaudaladas.

"Esos países que contaminan más deben asumir más su responsabilidad proporcional", dijo el presidente Luiz Inacio Lula da Silva en conferencia de prensa en la capital Noruega, última etapa de su gira por cuatro naciones nórdicas.

"Todos tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad", dijo Lula, que se presentó junto al primer ministro Jens Stoltenberg después de sus conversaciones. "En el caso brasileño, tenemos 32 años de experiencia de lidiar con el etanol".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: