CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, septiembre 27, 2007

ONU llama a buscar acuerdo climático global

ONU llama a buscar acuerdo climático global
Objetivo: Sentarán bases para reunión en Bali

Foto de portada
Líderes mundiales participan en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. (Foto PL: AP).

Nueva York. / El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó ayer a los líderes del mundo reunidos en la sede de la Organización a sentar las bases de un acuerdo global, "en todos los frentes", para responder al cambio climático.

"El cambio climático y la respuesta que le aportaremos determinará el legado global que dejaremos a las generaciones futuras", dijo Ban al inaugurar una sesión especial de la Asamblea General de la ONU dedicada al tema titulado "El futuro en nuestras manos: los cambios climáticos, un desafío para nuestros dirigentes".

Inmediatamente después del secretario general llegó el turno del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, cuyo estado ha introducido las medidas más estrictas para reducir las emisiones de gases en Estados Unidos.

Schwarzenegger aconsejó a los líderes mundiales dejar de culparse unos a otros por la existencia del calentamiento global y comenzar a avanzar hacia los cambios.

Más de 80 líderes mundiales figuraron entre los 150 disertadores en la conferencia dedicada al clima.

Muchos de los presentes centraron sus discursos en las tecnologías limpias y en los grandes cambios económicos, necesarios para reducir las emisiones de gases en las industrias de todo el mundo.

La conferencia tiene como objetivo preparar el encuentro en Bali, Indonesia, en diciembre próximo, donde los negociadores comenzarán a dialogar sobre como reemplazar al Protocolo de Kyoto, antes de que expire en el 2012.

Durante la jornada participaron los mandatarios de Argentina, Ecuador, Bolivia y Guatemala. - DPA/AFP/AP.

Un mundo mejor

"Si queremos dejar un mundo mejor a las generaciones futuras, es imprescindible que adoptemos medidas inmediatas para reducir las emisiones de efecto invernadero". - Michelle Bachelet, presidenta de Chile.

Agenda

Hoy empiezan los discursos políticos en la ONU.

En primer lugar, disertará el presidente de EE.UU., George W. Bush, y su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, quienes se prevé, plantearán la necesidad de endurecer sanciones contra Teherán.

Seguirá el jefe de Estado de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Mañana, participará en los discursos el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Cuba estará representada por el canciller Felipe Pérez Roque.

Se tratarán temas sobre crisis en Darfur, conflicto de Irak y el de Afganistán.

México: Estación de clima

Con el objetivo de recopilar información sobre las emisiones que afectan la atmósfera, un grupo internacional planea la construcción en México del centro de vigilancia climática más alto del mundo. Estará ubicado en el volcán inactivo Sierra Negra, a cuatro mil 581 m de altura.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: