CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, agosto 21, 2007

Londres viaja con petróleo venezolano

Londres viaja con petróleo venezolano

Redacción, BBC Mundo

Ken Livingstone, en el lanzamiento del programa    Foto: Alcaldía de Londres
El acuerdo, firmado en febrero, entró en vigor este lunes.

Hasta 250.000 londinenses de bajos ingresos podrán viajar por autobuses y tranvías a mitad de precio, gracias a un acuerdo de la alcaldía de la capital británica con el gobierno de Venezuela, que entró en vigor este lunes.

La medida, suscrita en febrero por el alcalde de Londres, Ken Livingstone, y Petróleos de Venezuela Europa, la sucursal europea de la empresa estatal PDVSA, ha generado una gran controversia.

El acuerdo consiste en el suministro de petróleo venezolano para los buses de Londres con un 20% de descuento en su precio, a cambio de asesoría de la alcaldía de Londres a Venezuela en ámbitos como el transporte público, la planificación urbana, la protección medioambiental, el manejo de desechos, la promoción del turismo y actividades culturales.

Chávez es un dictador con un monstruoso historial en los derechos humanos, que preside sobre una considerable proporción del pueblo en extrema pobreza
Angie Bray, jefa del Grupo Conservador de la Asamblea de Londres

Livingstone dijo que el convenio -que representará un subsidio venezolano de hasta US$32 millones anuales- permitirá que los londinenses de más escasos recursos reciban un beneficio de hasta US$555.00 por año.

Sin embargo, la jefa del Grupo Conservador de la Asamblea de Londres, Angie Bray, describió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como "un dictador con un monstruoso historial en los derechos humanos, que preside sobre una considerable proporción del pueblo en extrema pobreza".

Según ella, "es moralmente injustificable desviar los recursos que se necesitan para aliviar esa pobreza".

¿Seducción?

En una conferencia de prensa, Livingstone negó que se haya dejado seducir por una supuesta campaña diplomática de Chávez financiada por el petróleo.

Alcalde de Londres, Ken Livingstone (izq.) y Hugo Chávez (Foto de archivo)
Francamente, preferiría 'meterme en la cama' (con Chávez) que, como lo ha hecho el gobierno británico, con George W. Bush
Ken Livingstone, alcalde de Londres

Pero el alcalde, a quien sus adversarios apodan "Ken el Rojo" por sus posturas de izquierda, dijo que "francamente, preferiría 'meterme en la cama' (con Chávez) que, como lo ha hecho el gobierno británico, con (el presidente de Estados Unidos) George W. Bush".

Según declaraciones anteriores de Livingstone, el acuerdo es también bueno para Venezuela porque "ese país está en vías de emplear sus riquezas petroleras para beneficio de la mayoría de su población, que vive en ciudades, dándole prioridad a áreas como la mejora de la salud pública y el medio ambiente, el transporte público, la vivienda y la planificación".

"Esto transformará gradualmente la calidad de la vida de la mayoría de la población de Venezuela, incluyendo la sustitución de las villas miseria por pueblos y ciudades modernas con servicios públicos de primera clase".

"Londres tiene una gran experiencia en este campo y su asesoría le ahorrará a Venezuela millones de dólares".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: