CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, julio 12, 2007

Tokman confirma que por segundo día consecutivo se cortaron los envíos de gas desde Argentina

 
Tokman confirma que por segundo día consecutivo se cortaron los envíos de gas desde Argentina
Jueves, 12 de Julio de 2007
Economía y Negocios Online

Si bien ayer el gobierno trasandino alcanzó a mandar 500 mil metros cúbicos, el ministro de Energía aseguró que por segunda vez se produjo un corte total de gas, lo que no significa que situación no pueda ser revertida en horas de la tarde.

VALPARAÍSO.-El ministro de Energía, Marcelo Tokman, volvió a anunciar que Argentina cerró completamente la llave de paso del gas natural que provee a la zona central del país. Esto, a menos de 24 horas del corte total producido ayer.

Esto, sin embargo, no significa que la situación no pueda ser revertida en horas de la tarde.

Ayer en la mañana Argentina cortó en forma total los envíos de gas natural a Chile, debido a la fuerte ola de frío que enfrenta ese país.

Más tarde, la Comisión Nacional de Energía (CNE) fue informada por las autoridades trasandinas que la inyección de gas a través del gasoducto Gas Andes —que abastece a la zona central de Chile— sería finalmente de 500 mil m3 y no de 0 m3.

Las autoridades del país vecino están adoptando medidas de carácter interno para enfrentar las dificultades que ha provocado la nueva ola de frío que afecta a parte del territorio trasandino, lo que su a vez ha generado un aumento en la demanda eléctrica y de gas de ese país.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: