CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, julio 21, 2007

ENERGIA: NOTICIAS


PETRÓLEO: Precios se mantienen al alza
Por Humberto Márquez
CARACAS - Los precios del crudo volvieron a subir esta semana a medida que se sedimentan factores coyunturales, como las mermas en la producción de África o el Mar del Norte, junto con los cuellos de botella en refinerías y una mayor demanda de gasolina por las vacaciones en América del Norte.
Ver más >>

 

AMBIENTE-EEUU: Grandes empresas piden acciones ya
Por Jim Lobe
WASHINGTON - Representantes de las principales 160 empresas de Estados Unidos reclamaron a las autoridades acciones urgentes para hacer frente al cambio climático.
Ver más >>

 

ESTADOS UNIDOS: Congreso apunta a Irán y le pega a Rusia
Por Khody Akhavi
WASHINGTON - Mientras en la ONU se discuten sanciones económicas más severas contra Irán para que detenga su programa de desarrollo nuclear, un proyecto de ley avanza en el Congreso legislativo de Estados Unidos que podría dañar severamente las relaciones con Rusia.
Ver más >>

 

ENERGÍA-JAPÓN: Terremoto sacude planes de expansión nuclear
Por Suvendrini Kakuchi
TOKIO - Las fugas radioactivas en una planta nuclear tras el terremoto que sacudió la prefectura de Niigata, en Japón, desataron alarma pública y detuvieron de golpe el impulso del gobierno a la energía atómica.
Ver más >>

 

ENERGÍA-MALAWI: Con la vida a oscuras
Por Pilirani Semu-Banda
BLANTYRE - Los periódicos cortes de electricidad afectan en Malawi desde la vida cotidiana en los hogares hasta los pacientes que corren riesgo de vida al no poder ser sometidos a procedimientos quirúrgicos.
Ver más >>

 

ENERGÍA-ÁFRICA: Más vale nuevo desconocido que el viejo petróleo
Por Michael Deibert
PARÍS - Los ingresos petroleros inundaron en los últimos decenios países como Angola y Nigeria. Aun así, algunos observadores consideran que la creciente demanda de biocombustible abre nuevas posibilidades para África.
Ver más >>

 

COLOMBIA: La guerra de los biocombustibles
Por Gloria Helena Rey
BOGOTÁ - La producción de biocombustibles es una prioridad del gobierno de Álvaro Uribe, pero en algunas regiones de Colombia donde se cultiva palma africana para obtener biodiésel, se denuncian problemas sociales y ambientales.
Ver más >>

 

ENERGÍA-ALEMANIA: Centrales nucleares en entredicho por fallas
Por Julio Godoy
BERLÍN - Una serie de fallas técnicas en dos de las centrales nucleares más viejas de Alemania desató renovados reclamos para su clausura.
Ver más >>

 

ENERGÍA-BRASIL: Polémica reactivación nuclear
Por Fabiana Frayssinet
RÍO DE JANEIRO - La decisión del consejo de ministros de Brasil de aprobar la construcción de una tercera planta atómica --una obra suspendida hace 21 años-- es considerada por ecologistas la reactivación de un plan nuclear de más amplio alcance que superaría inclusive los fines estrictamente energéticos.
Ver más >>

 


Crédito: Suntank Solar Water Heating

ENERGÍA-SUDÁFRICA: Con el sol en el grifo
Por Gail Jennings* - IPS/IFEJ
CIUDAD DEL CABO - Los calentadores solares de agua permiten ahorrar dinero, aumentar la seguridad energética local y nacional, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático. Pero en los techos de Sudáfrica prácticamente no se ven.
Ver más >>

 

ENERGÍA-MÉXICO: Gasoductos de Pemex en riesgo inminente
Por Diego Cevallos
MÉXICO - La petrolera estatal mexicana Pemex hizo temblar este jueves a unas 5.000 personas con cuatro explosiones en gasoductos del central estado de Jalisco. Si bien no hubo muertos, una tragedia es inminente pues casi la mitad de los 54.000 kilómetros de tuberías de la empresa están en pésimas condiciones, según ambientalistas.
Ver más >>

 

 

Siguiente >>

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: