CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, julio 04, 2007

Crean patronal minieólica en torno a Acciona, ACS y otras

Crean patronal minieólica en torno a Acciona, ACS y otras

La Asociación de Productores de Energías Renovables ha creado una rama de minieólica encargada de defender y promocionar esta fuente de energía


Noticias relacionadas
 Endesa: Enel y Acciona descuentan el dividendo del precio

 Fluxá llega al 5% de ACS y ya es su cuarto máximo accionista


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
03/07/2007 (14:00h.)

La asociación considera que la minieólica, que produce hasta un máximo de 100 kilovatios (KW), es muy diferente a la eólica tradicional. En la actualidad, en España hay tres fábricas de miniaerogeneradores y unos 7 MW minieólicos instalados, la gran mayoría en sistemas aislados.

Además de Acciona Energía Solar y Eyra --filial de ACS--, en la nueva rama participan Abencis, Auxime, Bornay, Ciemat, Fotosolar, Hispasoleo, Nipsa, Solener, Solynova y Windeco. Este grupo representa la práctica totalidad del sector en España.

APPA considera que la minieólica es una tecnología mucho menos desarrollada que la gran eólica y tiene una problemática propia que necesita un tratamiento específico, tanto desde el punto de vista regulatorio como técnico, económico o social.

De hecho, APPA intentará que la minieólica esté reconocida de un modo diferenciado en la legislación y que no se la trate como a la eólica tradicional. El objetivo, indica, es que quede incluida en la planificación estatal, tanto en el próximo Plan de Energías Renovables 2011-2020 como en la planificación del Sector Eléctrico.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: