CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, julio 10, 2007

BIOCOMBUSTIBLES: Colombia aumentará la producción de etanol con tres nuevas plantas

EN TANTO EN CHILE NO PASA NADA , EL GOBIERNO NADA HACE POR LAS ENERGIAS...ESTAN PENSANDO QUE CAERÁ PETROLEO DEL CIELO, O ¿PASARÁ ALGUN MILAGRO?

COLOMBIA - ENERGIA

Colombia aumentará la producción de etanol con tres nuevas plantas

Cartagena (Colombia), 10 jul (EFECOM).- El gobierno colombiano firmó hoy con empresas extranjeras un convenio para la construcción de tres plantas de etanol, que en conjunto tendrán capacidad para producir 900.000 litros diarios de ese biocombustible y emplearán a desmovilizados de los grupos armados ilegales.

La firma del Convenio Marco del Proyecto Etanol Caribe Colombiano, que utilizará como materia prima la caña de azúcar, se llevó a cabo en la norteña ciudad de Cartagena y fue apadrinada por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, quien definió la iniciativa como "un sueño".

"Este es el mejor ejemplo de que podemos transformar a Colombia", dijo Uribe en el acto de firma del convenio, al asegurar que el país tiene todas las condiciones para producir biocombustibles "sin afectar la producción de alimentos y sin tener que tumbar selva".

El impacto de la generación de biocombustibles en la producción de alimentos y en las selvas vírgenes es una de las principales preocupaciones de los defensores del medioambiente y de los críticos del etanol y otros carburantes renovables.

Con las tres plantas, que se construirán en los municipios caribeños de María La Baja (departamento de Bolívar), San Onofre (Sucre) y Momil (Córdoba), Colombia prácticamente duplicará su producción de biocombustibles, que actualmente es de 1,2 millones de litros diarios.

El proyecto, que requerirá una inversión de 342 millones de dólares que ya está asegurada, incluye la plantación de 45.000 hectáreas de caña de azúcar con las cuales se abastecerán las tres plantas destiladoras, que estarán en pleno funcionamiento dentro de 36 meses.

En la iniciativa participan, además del gobierno colombiano, la firmas Ethanol Board Consortium (EBC) y el grupo inversor Controlsud International Group.

También cuenta con el apoyo del gobierno estadounidense, a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El 85 por ciento de la producción de las plantas se destinará al mercado externo, mientras que el 15 por ciento restante será vendido en el país por la colombiana Terpel.

Según el presidente de EBC, Juan Manuel Hernández Castro, las tres unidades generarán unos 6.600 empleos directos, de los cuales 4.000 serán en el área agrícola, 2.000 en la operación y los 600 restantes en la construcción de las unidades.

El convenio establece que, de ese total, unos 1.500 puestos de trabajo serán para personas desplazadas por la violencia en el Caribe colombiano y para desmovilizados de los grupos armados para facilitar su reinserción en la vida civil.

"Este proyecto refleja la política nacional de reintegración", manifestó el director de la Alta Consejería para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas, Frank Pearl.

El gobierno de EEUU estuvo representado por Lawrence Gumbiner, funcionario del área económica de la embajada en Bogotá, quien dijo que el proyecto, además de ayudar a la reintegración social de los desmovilizados, apoya la creación de empleo rural, la recuperación de zonas abandonadas por la violencia y la lucha contra el cambio climát

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta la fecha, la inversión de Controlsud no se ha realizado. Leyendo la información disponible en la red, seha encontrado que aparentemente Controlsud es un conjunto de timadores. El presidente Groso Camara se ha paseado por el mundo firmando contratos a diestray siniestra. En Colombia ya le han abierto procesos penales al respecto.