CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, julio 03, 2007

ATENCION EMPRESARIOS Y AUTORIDADES....ASI SE TRABAJA EN MATERIA DE ENERGIA...TOMEN NOTA, PIENSEN Y MEDITEN

empresas-petroleras 02-07-2007


BP y D1 Oils crean una empresa conjunta para producir biodiesel


Las compañías británicas BP y D1 Oils han creado una empresa conjunta, bautizada como D1-BP Fuel Crops, para producir biodiesel a partir de la jatropha curcas, una planta no comestible resistente a la sequía, informó hoy la petrolera en Madrid.


BP y D1 Oils prevén invertir 160 millones de dólares (117 millones de euros) en los próximos cinco años para acelerar la plantación de este vegetal y utilizarlo como materia prima para elaborar biocombustibles.

D1 Oils aportará a la nueva empresa sus 172.000 hectáreas de plantaciones en India, sur de Africa y el sureste de Asia.

La compañía conjunta cultivará la jatropha en esas zonas y en el centro y el sur de América.

Está prevista la plantación de un millón de hectáreas en los próximos cuatro años y una media de 300.000 hectáreas a partir de entonces.

Las inversiones se concretarán a través de plantaciones directamente gestionadas, bien en propiedad o bien arrendadas.

El producto obtenido se usará tanto para cubrir las necesidades locales como para exportar a otros mercados, incluido el europeo.

La ventaja de la jatropha es que no compite con las cosechas de alimentos agrícolas, porque no es comestible, ni afecta desfavorablemente a la selva tropical.

El director del negocio de Refino y Marketing de BP, Iain Conn, dijo que esta empresa conjunta es 'un hito más en nuestra estrategia de desarrollar nuevas vías para contribuir a las provisiones de energías globales de modo sostenible y progresivo'.

Según el director ejecutivo de D1 Oils, Elliott Mannis, 'la decisión de BP de unirse a nosotros en esta nueva empresa es un apoyo significativo a nuestra estrategia de desarrollar la jatropha como una materia prima global para la producción de biodiesel'.

D1 Oils se fundó en 2002, tiene su base en el Reino Unido y se dedica a la producción de biodiesel.



 
NOTA: Rodrigo González Fernández, director de biocombustibles.blogspot.com ha señalado: Esta noticia tiene que dar mucho que pensar a los empresarios chilenos y tambien a las autoridades que van muy lentos en la solución de problemas  de energia para ahora y el futuro. Chile no tiene energia y no tendrá inversiones y crecimniento a no mediar fuertes inversiones en energia
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: