CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, julio 25, 2007

Argentina necesita más electricidad

INTERNACIONAL

Argentina necesita más electricidad

Posted: 24 Jul 2007 05:31 AM CDT

Argentina flag wrap 248.158.JPG¡Qué sorpresa, a Argentina le ha faltado inversiones en el sector eléctrico!

La política del gobierno argentino desde hace años ha sido que han mantenido una fuerte presión negativa sobre las tarifas que las empresas eléctricas pueden cobrar. Esta presión ha mantenido a las tarifas cada vez más por debajo del nivel de inflación, causando una pérdida de ingresos reales y, como consecuencia, desincentivando las inversiones en ese sector.

Algunas multinacionales ya han salido del país. Otras, quieren comprar protección intentando incorporar socios locales que les puedan ayudar en sus gestiones políticas.

Con el paso del tiempo, y con la creciente demanda, naturalmente llegamos a las restricciones en el consumo. Así funciona el mercado. Regulas los precios, manteniéndolos por debajo de su nivel competitivo, y con la creciente demanda, creas las colas y los apagones que sólo los ricos se pueden saltar.

Ahora el gobierno Argentino ha anunciado la necesidad de más energía y ha desvelado dos proyectos hidroeléctricos que, en un mercado normal, tendrían muchas empresas interesadas.

El gobierno Argentino no ha anunciado las condiciones posteriores pero las empresas deben tener mucho cuidado. En Argentina, no hay contrato que valga cuando la política y los votos se meten en el proceso.

Seguro que habrá empresas interesadas y que recibirán compromisos del gobierno para que se sientan bien y para que inviertan sus billones.

¡Buena suerte después!

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | Repsol compra protección en Argentina y En electricidad, España aprende de Argentina

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: