CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, julio 13, 2007

ALEMANIA PROPONE COMBINACION DE ENERGIAS LIMPIAS


Alemania propone una combinación de energías limpias para asegurar el suministro

La Asociación Federal de Energías Renovables de Alemania afirma que una combinación de energía solar, eólica y bioenergías podrá sustituir a la mayoría de centrales nucleares y térmicas en la producción de electricidad en Alemania y Europa en 2020.

 

El futuro energético de Alemania y de Europa debe basarse en un "combinado"de fuentes, especialmente renovables, para garantizar la continuidad del suministro, ha señalado Milan Nitzschke, presidente de la asociación en una rueda de prensa previa a la tercera cumbra energética alemana, que reúne en Berlin a representantes económicos, consumidores y políticos, y en la que está previsto que la canciller Angela Merkel presente su hoja de ruta en esta materia hasta el año 2020.

Tras expresar su apoyo a las medidas propuestas por Merkel –reducción de un 20% en las emisiones de CO2, 20% de incremento en el uso de energías renovables y 20% de ahorro en el consumo de energía– Nitzschke dijo que si se cumplen estos objtevios, las energías renovables generarán en Alemania en 2020 un nivel de electricidad equivalente a 14 centrales nucleares y 18 centrales térmicas.

El uso combinado de las energías limpias permitirá, además, reducir la factura de la luz en un 8%, dijo Nitzschke. También que el país reduzca en 2020 sus emisiones de CO2 de 250 millones de toneladas a 60 millones de toneladas y el gasto en importación de materias primas, que pasaría de 16.000 millones de euros a 2.000 millones de euros.

Frank Asbeck, de la compañía SolarWorld, sostuvo por su parte que los puestos de trabajo en el sector de las energías renovables están garantizados durante al menos, los próximos doce años, e instó a los ingenieros nucleares a reciclar su formación en esa dirección.

Las averías y los consiguientes apagones que se registraron la semana pasada en dos centrales nucleares alemanas, Krümmel y Brunsbüttel, han dado pie al ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, a reiterar la necesidad del apagón nuclear, planeado de forma progresiva en Alemania hasta los años 2020-2021.
Más información:

www.bee-ev.de/index.php?a=100

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: