CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, junio 30, 2007

Pedro Hernández Tejera ALCALDE DE FASNIA; una iniciativa interesante para la zona costera.

Pedro Hernández Tejera ALCALDE DE FASNIA

"Nuestro objetivo es desarrollar la costa y las energías renovables"

MEDINA, Fasnia

Profesor de Primaria, a sus 52 años comienza su sexto mandato como alcalde de Fasnia, a cuya corporación pertenece desde hace 24 años. En este periodo vuelve a gobernar con mayoría absoluta, por cuarta vez, y lo hace convencido de que los próximos cuatro años han de ser muy importantes para el porvenir de los fasnieros.

-Después de tantos años en la Alcaldía, ¿qué espera del nuevo periodo?

-Creo que lo importante es seguir trabajando por sacar adelante aquellas cosas que quedaron pendientes y poniendo en marcha otras que tenemos planificadas para mejorar la situación del municipio.

-¿Es el caso del Plan General de Ordenación?

-Eso es fundamental porque es la herramienta que permitirá crear riqueza y darle a este pueblo una economía que propiciará la mejora de prestaciones como los contemplados en servicios sociales, deportes, cultura e infraestructuras. Estamos muy ilusionados.

-¿Cuáles son los objetivos prioritarios?

-El desarrollo de la zona de la costa, la implantación de las energías renovables a través de los parques eólicos, la implantación de la industria y la creación de la zona residencial que propiciará el crecimiento de la población. A eso añadimos la construcción del polideportivo cubierto, la piscina municipal y, en general, dotar a los pueblos de los servicios básicos con que cuenta el casco. Entre esas cuestiones estaría sentar las bases que permitan crear, a largo plazo, el consultorio periférico de la zona costera.

-¿Veremos el nuevo trazado de la carretera general?

-Es una de las piezas clave para el desarrollo del municipio y forma parte, con otras actuaciones, de los compromisos adquiridos por el Cabildo para este mandato. Esperamos que con el nuevo pacto y la redistribución de áreas se mantengan las inversiones acordadas.

-¿Sigue creyendo que el Sureste debe pensar en clave comarcal?

- Güímar, Fasnia y Arico deben caminar unidos para que esta zona de la Isla se desarrolle. Los tres ayuntamientos hemos de tomar la iniciativa de trabajar para que las administraciones supramunicipales inviertan y atiendan las necesidades de esta zona.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: