CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, junio 17, 2007

nasa y calentamiento global

Nasa y calentamiento global.

Griffin, cuestionado en el Congreso por recortar programas que buscan monitorear el cambio climático, dijo el jueves en una entrevista radial que no tiene "dudas de que existe una tendencia de calentamiento global".

2007-06-03 | 13:00

Sin embargo, los científicos consideraron que esas afirmaciones demuestran ignorancia. "No me queda duda de que existe una tendencia de calentamiento global", afirmó Michael Griffin en una entrevista grabada difundida el jueves en la National Public Radio.

"No estoy seguro que sea justo decir que es un problema que debamos enfrentar". "Supongo que me gustaría preguntar a qué seres humanos, dónde y cuándo, se les debe dar el privilegio de decidir que este clima particular que tenemos aquí hoy, en este momento, es el mejor para todos los demás seres humanos. Creo que esa es una posición más bien arrogante", señaló Griffin.



 MAS INFORMACION EN:
Estupor en la Nasa tras declaraciones de su Jefe sobre calentamiento global
Página de la NASA
El miércoles, la agencia que encabeza divulgó un comunicado de prensa sobre un documento de investigación redactado por casi 50 científicos de la NASA y de la Universidad de Columbia, publicado en la revista Atmospheric Chemistry and Physics.

El texto muestra cómo los "gases de invernadero generados por el hombre han llevado al clima de la Tierra a ubicarse cerca de puntos críticos máximos, con consecuencias potencialmente peligrosas para el planeta". Jerry Mahlman, ex científico de alto nivel en la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera y que ahora trabaja en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, dijo que las afrimaciones de Griffin muestran que está "totalmente despistado" o es "un ideólogo profundamente contrario a las teorías que respaldan el calentamiento global".

James Hansen, destacado científico de la NASA especializado en clima y uno de los principales autores del documento de investigación, consideró que los comentarios de Griffin muestran "arrogancia e ignorancia" porque probablemente millones de personas resultarán afectadas por el calentamiento global en el futuro.

Jack Marburger, asesor científico de la Casa Blanca, dijo no sentirse afectado por los comentarios de Griffin, pero los distanció de los del presidente George W. Bush, que el jueves anunció una propuesta internacional sobre el cambio climático.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: