CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, mayo 25, 2007

Los polos tardarán al menos 1.000 años en fundirse

Los polos tardarán al menos 1.000 años en fundirse

Posted: 24 May 2007 11:34 AM CDT

Osos

El geólogo italiano Carlo Alberto Ricci, presidente del European Polar Board, afirma que los polos tardarán al menos 1.000 años en fundirse, en el supuesto de que la temperatura continue aumentando.

Los conocimientos actuales sobre el clima impiden hacer prediciones de futuro fiables. Según Ricci, quien lleva décadas investigando las regiones polares, la idea de que los polos podrían fundirse en los próximos 50 años es errónea.

Según estudios respaldados por el programa europeo EPICA, en el último millón de años se han dado cambios climáticos en ciclos de 100.000 años. Según el científico, la variación de 2 ó 3 grados que se está dando en la actualidad podría explicarse en base a los ciclos climáticos.

Ricci ha dado una conferencia en Madrid sobre el cambio climático y su influencia en los polos.

"En los polos podemos rastrear el clima del último millón de años", aseguró el investigador, ya que en el hielo se encuentran encerradas partículas que indican la composición de la atmósfera y el comportamiento del clima. En los últimos 8.000 años de la Tierra, en los que se ha desarrollado la civilización humana, ha habido cambios de varios grados de temperatura en periodos de menos de un siglo"

Ricci piensa que la Tierra podría estar pasando simplemente por un ciclo de calor que podría acabar en cualquier momento. A pesar de ello, puntualizaba que los grandes cambios en la atmósfera no son corrientes y nunca se habían dado antes.

Las opiniones de Ricci se oponen frontalmente a las teorías catastrofistas sobre el calentamiento global. Su discurso resulta, desde este punto de vista, novedoso y esperanzador, lo cual no debería representar un motivo para defender el relajamiento en las políticas medioambientales de los gobiernos.

Vía | El día
Más información Epica

Genciencia La NASA preocupada por el deshielo en el ártico
Genciencia | El peligro del deshielo antártico

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: