CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, mayo 07, 2007

Ecologistas contra Ricardo Lagos

Ecologistas contra Ricardo Lagos
 
GRAN ERROR DE LOS ECOLOGIASTAS.
Ricardo Lagos
Ricardo Lagos defendió las políticas medioambientales llevadas a cabo durante su gobierno.

Varias organizaciones ecologistas chilenas anunciaron que pedirán que se reconsidere el nombramiento del ex presidente Ricardo Lagos como enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el cambio climático.

El pasado 1 de mayo el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, nombró a Lagos enviado especial para el cambio climático, junto con la ex primera ministra noruega Gro Harlem y el ex canciller surcoreano, Hang Seung-soo.

Los ecologistas chilenos anunciaron en rueda de prensa que lanzarán una campaña internacional contra el nombramiento del ex presidente y que remitirán una solicitud al secretario general de la ONU para que reconsidere su decisión.

A la campaña se unieron una veintena de organizaciones ecologistas.

Conflictos medioambientales

Los ambientalistas hicieron referencia a diversos conflictos medioambientales vividos durante la presidencia de Ricardo lagos entre los años 2000 y 2006.

Entre otros, recordaron la muerte de cientos de cisnes de cuello negro en el río Cruces como consecuencia de los desechos que vertía una planta de celulosa, y las modificaciones realizadas durante su gobierno al plan de contaminación de Santiago, la capital, que permitieron edificar en terrenos que estaban destinados a uso agrícola.

"Hemos iniciado una campaña donde vamos a apoyarnos en las organizaciones ambientales de otros países para pedirle al secretario general de la ONU que reconsidere su decisión y para el mundo esté alerta respecto de quién es efectivamente Ricardo Lagos" afirmó Luís Mariano Rendón, del grupo "Acción Ecológica".

Ban Ki-moon
El secretario general de la ONU, Ban ki-moon, nombró a Lagos enviado especial para el cambio climático.

"Creo que si uno analiza las palabras del discurso del señor Lagos se da cuenta que siente una suerte de fastidio, de desafección por las luchas ambientales" concluyó el ambientalista.

Lagos se defiende

Ante las criticas vertidas por los ecologistas tras su nombramiento el ex presidente Ricardo Lagos defendió las políticas medioambientales llevadas a cabo durante su gobierno.

Según Lagos, en Chile hubo "un antes y un después" gracias a las acciones emprendidas por su gobierno tras la muerte masiva de los cisnes en el río Cruces.

El ex presidente afirmó que "toda tarea, desde el punto de vista gubernativo, está sujeta a aplausos y a críticas, y me parece normal que haya personas que piensen que se pudo haber hecho más".


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: