CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, mayo 20, 2007

cambio climático

Documentales ecológicos por la Semana Internacional de Cambio Climático

Posted: 18 May 2007 09:20 PM CDT

Estas jornadas tendrán lugar a partir del lunes 21 de mayo en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), donde se exhibirán tres documentales: "Too hot not to handle", "The great warming" y "MicroMacro panorama: cambio climático". La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el capitulo dominicano del Centro Internacional para Estudios del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (CIEMADeS) y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos naturales, también forman parte de esta iniciativa.

Too hot not to handle

El día de apertura se podrá ver "Too Hot To Handle", de HBO, que se estrenó el 22 de abril de 2005, durante el Día de la Tierra. Es un documental que ofrece una visión profunda sobre el calentamiento global y su impacto en los Estados Unidos, además de resaltar las contribuciones que distintos expertos realizaron en relación a este tema. Entre sus contenidos pueden citarse el efecto invernadero, los huracanes, los vehículos híbridos, y los recursos de energía alternativa, entre otros.

Otra de las proyecciones de la primera jornada será "The Great Warming", una producción de Stonehaven narrada por la cantante canadiense Alanis Morissette y el actor norteamericano Keanu Reeves. A través de este documental se podrá tener otra perspectiva sobre el cambio climático: causas, alcances, contexto político y avances tecnológicos. Fue filmado en ocho países de cuatro continentes y muestra a científicos, profesores, granjeros, pescadores, jóvenes activistas y arquitectos cuyas vidas fueron afectadas por los efectos del calentamiento global.

"MicroMacro Panorama: Cambio Climático" es el documental elegido para inaugurar las jornadas de debate sobre la materia. Al término de esta exhibición, el norteamericano John Topping, presidente del Instituto del Clima con sede en Washington, brindará una conferencia magistral.

"MicroMacro Panorama: Cambio Climático" es una producción de Televisión for the Environment y se desarrolla en torno a la incidencia de las modificaciones climáticas en el incremento de la intensidad y la frecuencia de los fenómenos de clima extremo como los huracanes, los ciclones, las tormentas y el deshielo de los casquetes polares. Además, en él se muestran exitosos ejemplos de programas para sustituir los combustibles fósiles tradicionales por los combustibles alternativos limpios como el etanol, el hidrógeno, la electricidad y el gas natural.

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: