CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, abril 21, 2007

OLADE PRESENTA ANÁLISIS DE LA LEGISLACIÓN SOBRE BIOCOMBUSTIBLES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

OLADE PRESENTA ANÁLISIS DE LA LEGISLACIÓN SOBRE BIOCOMBUSTIBLES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

OLADE presenta la publicación No 2 de la serie bimensual Artículos Técnicos, documento titulado  "Análisis de la Legislación sobre Biocombustibles en América Latina y el Caribe".El estudio, realizado por expertos de la Organización, se sustenta en la necesidad que han manifestado varios países para establecer una legislación apropiada que permita la participación del sector privado en la producción de los biocombustibles y la regulación de su comercialización y uso.

El artículo técnico analiza comparativamente la legislación existente en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú en relación a las medidas, acciones y políticas que fomentan la producción y uso de biocombustibles.

A partir de ello, los autores presentan una propuesta de modelo de ley básica para la promoción y uso de los biocombustibles, cuya finalidad es ofrecer una guía a los entes de planificación y decisión de los distintos países en la elaboración del marco regulatorio para la industria de los  biocombustibles.

Entre los criterios que fueron considerados para la realización de este documento se encuentran: la definición de biocombustibles, autoridad de aplicación, productores y distribuidores, régimen promocional,  régimen tributario, plazos para la aplicación, porcentaje de mezcla, infracciones y sanciones, aspecto ambiental y reglamentos, entre otros.

 

La segunda edición de los Artículos Técnicos, está disponible sin costo alguno aquí

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: