CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, abril 05, 2007

NO OLVIDEMOS QUE CHILE ES UN PAIS FORESTAL MUY IMPORTANTE

BIOCOMBUSTIBLES Y BIOMASA ES ALGO QUE SE DEBE ESTUDIAR EN PROFUNDIDAD EN CHILE. DEBERIA SER PRIORIDAD UNO EN NUESTRO MINISTERIO DE AGRICULTURA Y EN LAS INVESTIGACIONES DE LAS EMPRESAS FORESTALES COMO CELULOSA ARAUCO Y CIAN MANUFACTURERA DE PAPELES Y CARTONES. CHILE PUEDE LLEGAR A SER LIDER EN ESTAS MATERIAS
 
 
AMATA PUSO LA PRIMERA PIEDRA

En marcha la central de biomasa forestal de Corduente


Aumentar el tamaño de fuenteReducir el tamaño de fuenteEstilo de letra TimesEstilo de letra VerdanaImprimirEnviar a un amigo

Eldigitalcastillalamancha.es Escribir al autor
El vicepresidente primero del Gobierno ha puesto la primera piedra de la nueva planta termoeléctrica de biomasa forestal de Corduente, en Guadalajara.


2 de abril de 2007.  El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, puso hoy la primera piedra de la nueva planta termoeléctrica de biomasa forestal de Corduente (Guadalajara), un proyecto que será referente a nivel nacional en materia de investigación y energías renovables, y que generará empleo y riqueza para la zona.

Acompañado por los consejeros de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, e Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar; el alcalde de Corduente, Fernando Miguel Madrid, y el director general de Energías Renovables de Iberdrola, Xavier Viteri, Lamata resaltó la importancia de esta futura instalación, la primera de estas características que comenzará a trabajar en España y en la que se invertirán cerca de 5,5 millones de euros.

Lamata, quien recordó que la construcción de la central termoeléctrica de biomasa forestal da cumplimiento a uno de los proyectos incluidos en el Plan de Actuación Integral de la Zona del Ducado, resaltó que abrirá camino al resto de proyectos que se creen en otros lugares de España, y situará a Castilla-La Mancha a la vanguardia en el fomento de las energías renovables.

"Este proyecto surgió tras un hecho desgraciado como fue el incendio de la zona del Ducado, como una iniciativa empresarial para regenerar la zona, generar puestos de trabajo y también para prevenir incendios al aprovechar la masa biológica para generar energía", destacó Lamata.

Dos megawatios

La nueva planta termoeléctrica de biomasa situada fuera del Parque Natural del Alto Tajo, y promovida por Iberdrola, producirá energía eléctrica en base a los residuos procedentes de las actividades de cuidado y mantenimiento de los montes de la zona.

Con una potencia eléctrica bruta de dos megawatios, creará una decena de empleos directos, además de los indirectos por la limpieza de los montes y está previsto entre en funcionamiento en un plazo de 16 meses. Por su parte, el alcalde del municipio destacó la importancia de esta instalación para "el buen desarrollo de la comarca".

El vicepresidente primero resaltó la apuesta prioritaria del Gobierno regional por el fomento de las energías limpias, y, de esta forma, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y luchar contra el cambio climático.

Al respecto, apuntó que Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma que potencia este modelo energético con el máximo rango normativo, a través de la Ley de Fomento de las Energías Renovables e Incentivación del Ahorro y la Eficiencia Energética, consensuada con el sector.

También subrayó que estamos liderando la producción de energías renovables en nuestro país, al ser la segunda región en potencia instalada en energía eólica y la cuarta Comunidad Autónoma que más energías renovables produce, el 12,3 por ciento del total nacional.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: