CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, abril 14, 2007

ENERGIA: NOTICIAS , CASOS , EN EL MUNDO

LA ENERGIA ES NOTICIA EN EL MUNDO

ENERGÍA-AMÉRICA DEL SUR: Cumbre impregnada de etanol
Por Humberto Márquez
CARACAS - Los presidentes de América del Sur se verán el martes 17 en la Isla de Margarita, noreste de Venezuela, en una reunión consagrada a la cooperación energética y marcada por la polémica global en torno a los biocombustibles, tras el pacto de Washington y Brasilia para impulsar el alcohol carburante.
Ver más >>

 

HUNGRÍA-RUSIA: Amistad energética preocupa a Occidente
Por Zoltán Dujisin
BUDAPEST - A las potencias occidentales les preocupa el vínculo que desarrolla Hungría con Rusia, y en especial con la compañía estatal Gazprom, en momentos en que Europa trata de reducir su dependencia del gas natural ruso.
Ver más >>

 


ENERGÍA-SUDÁFRICA: Combustible o comida, he aquí el dilema
Por Moyiga Nduru
JOHANESBURGO - Con la aprobación por parte del gobierno del borrador de una "Estrategia para la Industria del Biocombustible", Sudáfrica entró de lleno a la carrera mundial por la explotación de fuentes alternativas de energía.
Ver más >>

 


Crédito: IAEA

CAMBIO CLIMÁTICO: Con el agua al cuello
Por Julio Godoy
BERLÍN - Cientos de millones de personas corren riesgo de sufrir muy pronto las consecuencias del recalentamiento planetario, según confirmó este viernes el Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).
Ver más >>

 

PETRÓLEO-BOLIVIA: Nacionalización en duda
Por Franz Chávez
LA PAZ - La población boliviana afectada por el desabastecimiento de gas ha comenzado a cuestionar la nacionalización de los hidrocarburos, y activistas sociales retoman las banderas de la confiscación de los bienes de 12 empresas transnacionales que los explotan.
Ver más >>

 


Crédito: Presidencia de Brasil/Ricardo Stuckert

BRASIL-ESTADOS UNIDOS: El alcohol desata pasiones
Análisis de Mario Osava
RÍO DE JANEIRO - El acercamiento de los mandatarios Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y George W. Bush, de Estados Unidos, era personal y de pocas consecuencias. Pero todo cambia ahora que el etanol los une en una alianza de efectos económicos, geopolíticos y ambientales de escala mundial.
Ver más >>

 

ENERGÍA-CUBA: De cara al viento
Por Patricia Grogg
LA HABANA - Cuba aspira a desarrollar la energía eólica y otras fuentes renovables para reducir su dependencia del combustible fósil en la generación de electricidad, pero sin perder la esperanza de nuevos hallazgos petroleros.
Ver más >>

 

ECONOMÍA-VENEZUELA: Bonos petroleros sacian sed de dólares
Por Humberto Márquez
CARACAS - Miles de venezolanos se inscriben desde el lunes, a través de sus agencias bancarias, para comprar algunos de los 5.000 millones de dólares en bonos lanzados al mercado por el gigante estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Ver más >>

 

ENERGÍA: Brasil quiere dominar mercado del etanol
Por Mario Osava *
RÍO DE JANEIRO (Tierramérica) - Brasil quiere producir etanol para sustituir 10 por ciento de la gasolina consumida en todo el mundo dentro de 18 años. Eso exigirá multiplicar por 12 su actual producción de 17.300 millones de litros anuales, sin sacrificar bosques, áreas protegidas o la siembra de alimentos.
Ver más >>

 

ESTADOS UNIDOS: Una provocación nuclear
Por Eli Clifton
WASHINGTON - El propósito de Estados Unidos de modernizar su arsenal nuclear no es bien visto por el resto del mundo, según un estudio de opinión pública encargado por una agencia del Pentágono.
Ver más >>

 

AGUA-ECUADOR: Lucha de rango constitucional
Por Kintto Lucas
QUITO - El Día Mundial del Agua estará marcado en Ecuador por protestas contra la privatización, la construcción de represas y la explotación minera, y la campaña para incluir en la futura constitución el acceso al recurso como un derecho humano fundamental.
Ver más >>

 
 

AGUA-ECUADOR: Lucha de rango constitucional
Por Kintto Lucas
QUITO - El Día Mundial del Agua estará marcado en Ecuador por protestas contra la privatización, la construcción de represas y la explotación minera, y la campaña para incluir en la futura constitución el acceso al recurso como un derecho humano fundamental.
Ver más >>

 


Crédito: Indymedia

CARBÓN-COLOMBIA: Trabajadores se hacen oír en EEUU
Por Helda Martínez
BOGOTÁ - El mapa de la persecución a los trabajadores mineros en Colombia coincide con el de las operaciones de empresas extranjeras, especialmente de Estados Unidos, expusieron sindicalistas de este país a un legislador estadounidense.
Ver más >>

 

CARBÓN-COLOMBIA: Lucro y peligro
Por Helda Martínez
UBATÉ, Colombia - Colombia ingresó en 2006 más de 1.300 millones de dólares por sus ventas de carbón. Pero los trabajadores del sector tienen empleos temporales, insuficiente protección sanitaria y muy poca seguridad laboral.
Ver más >>

 


Crédito: PDVSA

PETRÓLEO: La OPEP quiere socios en vez de recortes
Por Humberto Márquez
CARACAS - La OPEP decidió este jueves mantener sin recortes su producción de crudo, considerando que el mercado mundial está en equilibrio, y esa decisión de inmediato empujó a la baja los precios internacionales del petróleo.
Ver más >>

 

CAMBIO CLIMÁTICO: Metas de la UE son engañosas
Por Julio Godoy
BERLÍN - Científicos alemanes calificaron de "engañoso" el nuevo compromiso de la Unión Europea (UE) de reducir 20 por ciento para 2020 sus "gases invernadero", causantes del recalentamiento planetario, respecto de los niveles de 1990.
Ver más >>

 

REPÚBLICA CHECA-AUSTRIA: Nuevas tensiones por planta nuclear
Zoltán Dujisin
BUDAPEST - La República Checa está una vez más bajo presión de Austria por su controvertida planta nuclear de Temelín, que muchos desean clausurar.
Ver más >>

 


Crédito: Ricardo Stuckert/PR

BRASIL-EEUU: Convergencia de múltiples intereses
Por Mario Osava
RÍO DE JANEIRO - La "cooperación en el desarrollo y la difusión de los biocombustibles" en el mundo, acordada en la visita del presidente George W. Bush este viernes a Sao Paulo, resulta de una convergencia de intereses excepcionalmente variados entre Brasil y Estados Unidos en torno al etanol.
Ver más >>

 

BRASIL-EEUU: Etílica alianza estratégica
Análisis de Carlos Tautz
RÍO DE JANEIRO - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, carga en las maletas de su gira latinoamericana mucho más que una mera propuesta de acuerdo comercial con Brasil para el abastecimiento de etanol al mercado estadounidense.
Ver más >>

 

ENERGÍA-CAMERÚN: Adiós queroseno
Por Sylvestre Tetchiada
YAOUNDÉ - La maestra Merline Momo Azeufac, de la occidental aldea camerunesa de Balefock, ya no tiene miedo de corregir los trabajos de sus alumnos al anochecer.
Ver más >>

 


Crédito: Hallam Barcellos/Indymedia-Brasil

MUJERES-BRASIL: Campesinas arremeten contra Bush
Por Mario Osava
RÍO DE JANEIRO - Este jueves en Brasil, mas que el día de la mujer fue el de las campesinas, protagonistas de las recias y numerosas protestas ante la visita de George W. Bush y contra el gran negocio agropecuario y los monocultivos que afectan la soberanía alimentaria.
Ver más >>

 

BRASIL-EE UU: El alcohol contra la dependencia
Por Mario Osava
RÍO DE JANEIRO - La diplomacia del alcohol, que Brasil desarrolla desde hace años en varios continentes, cosecha su primer gran triunfo donde menos lo esperaba. La visita del presidente estadounidense George W Bush abre una perspectiva tan grande que provoca tanto euforia como temores.
Ver más >>

 

<< Anterior

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: