CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, abril 17, 2007

Chávez: "En el mundo se está cocinando a fuego lento una crisis energética"

Chávez: "En el mundo se está cocinando a fuego lento una crisis energética"

Fecha edición: 17/04/2007 12:24

Chávez junto al Presidente de Brasil, Lula da Silva.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que "en el mundo se está cocinando a fuego lento una crisis energética" que genera guerras y tensiones geopolíticas.

Al inaugurar la primera sesión oficial de la I Cumbre Energética Sudamericana en Isla Margarita, en el Caribe venezolano, Chávez afirmó que el mundo ha vivido 100 años de "derroche sin límites" de combustibles y que aún hay algunos que "pretenden seguir derrochando".

El mandatario ligó el derroche de combustibles fósiles -petróleo, gas natural y carbón- con la desaparición de las ranas en Puerto Rico y de las abejas en Estados Unidos, así como con la extinción de los osos blancos.

Según Chávez, la crisis energética también genera guerras, golpes y tensiones geopolíticas, como el intento de derrocarlo a él hace cinco años, la invasión estadounidense de Irak y las amenazas actuales a Irán.

Hizo un repaso de las cifras del panorama energético global y de Sueamérica, como fundamento para proponer un "modelo energético" para esta región, con cuatro líneas estratégicas: petróleo, gas natural, energías alternativas y planes de ahorro en el consumo.

El jefe de Estado anfitrión señaló que no se opone a los biocombustibles, ni Venezuela tiene una riña con Brasil al respecto, como se ha informado.

Destacó que Venezuela quiere comprar 200.000 barriles diarios de etanol de caña de azúcar a Brasil y que está dispuesto a negociar al respecto con Estados Unidos.

"Parece que es un chiste, pero no", aclaró Chávez, que en los últimos meses ha criticado con rudeza los planes de su colega estadounidense, George W. Bush, de incrementar la producción de etanol de maíz.

De acuerdo con el gobernante venezolano, los biocombustibles son válidos si no perjudican la producción de alimentos ni le quitan el maíz a la gente.

Alabó la "revolución energética" del líder cubano, Fidel Castro, que ordenó cambiar miles de bombillas, ventiladores y artefactos electrodomésticos viejos, de gran consumo, por otros más eficientes.

En Venezuela también se han sustituido hasta ahora 53 millones de bombillas incandescentes por otras que consumen cinco veces menos, apuntó.

El proyecto de integración energética que expuso a sus colegas sudamericanos incluye una gran red de gasoductos, instalación de refinerías, centros de industrialización de gas natural y desarrollo de energías alternativas.

EFE

 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: