CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, abril 11, 2007

bioenergia: Abengoa Bioenergía ha sido galardonada

Abengoa Bioenergía ha sido galardonada con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en su apartado de Energías Renovables y Eficiencia Energética 2006

Madrid, España.- 10 de abril de 2007.- Abengoa Bioenergía ha sido galardonada con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en su apartado de Energías Renovables y Eficiencia Energética 2006.

El premio ha sido entregado en el día de hoy en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por S.A.R. el Príncipe de Asturias. En el acto, Javier Salgado, Presidente y Consejero Delegado de Abengoa Bioenergía ha recogido el galardón en nombre de la Compañía.

Estos galardones premian la labor de las compañías españolas que buscan la excelencia y destacan en sus ámbitos de actuación. Abengoa Bioenergía es uno de los principales productores de bioetanol a nivel mundial y uno de los líderes en investigación, y tiene presencia en Europa y en Estados Unidos. Entre sus objetivos se encuentra el alcanzar el liderazgo en tecnología y capacidad de producción de etanol a nivel mundial, para proveer una alternativa energética sostenible para el mundo del transporte.

El Premio Príncipe Felipe a las Energías Renovables y Eficiencia Energética fue concedido a la empresa Abengoa Bioenergía, S.A. "Por ser pionera en la valorización de excedentes agrícolas no alimentarios para la producción de bioalcohol como carburante, y configurando de esa actividad una dimensión empresarial de ámbito nacional e internacional".

Con sus actividades, no sólo potencia el sector energético, sino que busca la mejora del medioambiente y además contribuye a la creación de nuevas oportunidades de desarrollo rural sostenible ya que incentiva los cultivos energéticos y la creación de agroindustrias, contribuyendo así a mantener niveles de trabajo y renta en el ámbito rural.

Abengoa Bioenergía actualmente produce etanol celulósico y continúa su investigación para producirlo más eficientemente. Además, dedica un gran esfuerzo de investigación en el desarrollo de la tecnología necesaria para la producción de etanol a partir de biomasa lignocelulósica a través de la hidrólisis enzimática.


Acerca de Abengoa Bioenergía

Abengoa Bioenergía es el primer productor europeo y quinto en los Estados Unidos, y el único actor global en bioetanol, con más de 1000 millones de litros anuales de capacidad instalada en total, opera en la actualidad tres plantas de bioetanol en España, con una capacidad de más de 500 millones de litros anuales. Además está construyendo una planta de demostración de 5 millones de litros anuales para desarrollar una tecnología de conversión de biomasa en etanol.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de más de 2.824 millones de euros (09/04/07) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: