CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, marzo 01, 2007

BOLETIN DE ENERGIAS RENOVABLES

Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Gamesa Solar despega en 2006 y confirma la construcción de una fábrica en Aznalcólla
La división solar del gigante eólico Gamesa Corporación Tecnológica experimenó su despegue el año pasado con una facturación de 127 millones de euros y una Ebitda de 16 millones de euros, "cumpliendo así, al 100%, sus objetivos definidos en el Plan de Negocios para 2006", según señala Guillermo Ulacia, consejero delegado y presidente del grupo vasco


Abengoa invertirá este año 50 millones en I+D en energía solar
Abengoa invertirá en 2007 hasta 50 millones en I+D en energía solar con el objetivo de mejorar las tecnologías disponibles y reducir los costes de este negocio, según ha anunciado el director de la división de energía solar, Santiago Seage Medela


AEE y APPA aseguran que los beneficios que aporta la eólica a la sociedad duplican con creces el coste de las primas
La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) piden al Gobierno coherencia en materia de energías renovables y denuncian "la maniobra de confusión y desinformación" en la que se ha embarcado el Ministerio de Industria, al que acusan de querer cargar el déficit de tarifa sobre la energía eólica, con esta fuente de energía


Hollywood premia con un Oscar "Una verdad incómoda"
El film que tiene a Al Gore por protagonista y dirigido por Davis Guggenheim se ha llevado el Oscar al mejor documental, eficaz herramienta didáctica construida en torno al mensaje del ex vicepresidente de los Estados Unidos sobre las consecuencias del calentamiento global y el cambio climático. Y Oscar también a la mejor canción de Melissa Etheridge, un llamamiento a las conciencias de todos los públicos: "Es necesario despertar" (I need to wake up).


Acciona inaugura los 9,5 fotovoltaicos de Milagro
Acciona Solar ha inaugurado en Navarra la instalación de Milagro, que con sus 9,5 MW es una de las mayores plantas solares fotovoltaicas existentes hasta la fecha en el mundo. La producción anual estimada de la planta será de unos 14 GWh, equivalente al consumo de unos 5.000 hogares


Planta fotovoltaica de 40 MW en Alemania
El grupo alemán Juwi planea construir una planta fotovoltaica de 40 MW en Sajonia con módulos aportados por el fabricante también germano First Solar. Juwi, que dispone ya de las licencias necesarias y ha iniciado el vallado del recinto, prevé iniciar las obras de la hueta en el segundo trimestre de 2007.


Geosol inaugura 2 MW en Andalucía
Geosol, promotor fotovoltaico alemán, ha inaugurado dos complejos solares en la provincia de Granada con una potencia conjunta de casi 2 MW. Las instalaciones abarcan un total de220 seguidores solares a doble eje de alta precisión .


El sector agrario reclama al Gobierno un porcentaje mínimo de biocombustible en los carburantes
El sindicato Asaja considera que se debería imponer al menos un 10% de biodiésel o bioetanol de mezcla en los combustibles convencionales para que se desarrollen realmente los cultivos energéticos.


La Comunidad de Madrid impulsará el aprovechamiento de los residuos para la obtención de biogás
Esta es una de las más de cien medidas anunciadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre para frenar el cambio climático. Madrid cuenta ya con tres plantas de tratamiento de residuos que generan energía equivalente a la consumida por una población de 35.000 habitantes.


Vestas construirá una fábrica de palas en Castilla-La Mancha
Vestas, primer fabricante de aerogeneradores del mundo, ha confirmado su decisión de construir una fabrica de palas en la Castilla-La Mancha. Con ella, Vestas pretende "favorecer el continuo desarrollo de la energía eólica que se está produciendo en los países de toda la zona mediterránea", según explica la empresa en un comunicado.


Los tribunales gallegos ordenan la retirada de 23 aerogeneradores
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha ordenado la retirada de 23 aerogeneradores que se instalaron en los montes gallegos de Chantada, en la provincia de Lugo, tras anular la declaración de utilidad pública que aprobó el anterior Gobierno de esta comunidad autónoma. La orden afecta a Enerfin, empresa promotora-operadora del parque de Chantada, aunque el fallo es recurrible ante el Supremo.


Infinita Renovables invertirá 300 millones en dos plantas de biodiésel
Esta filial de Isolux Corsán tiene previsto construir dos fábricas que producirán unas 900.000 toneladas de biocombustible al año. Según las estimaciones de la compañía, en 2008 esperan alcanzar una facturación de 700 millones de euros.


Nace REM, revista digital en inglés sobre las energías renovables
El mismo equipo de la revista Energías Renovables, con nuevos corresponsales en Alemania y Norteamérica, ha lanzado la revista en internet www.renewableenergymagazine.com (REM), una publicación en inglés que ofrecerá información rigurosa y de actualidad sobre las energías renovables en todo el mundo.


BIOMUN 2007, I Congreso de Soluciones Tecnológicas en Bioenergía para Municipios
León acogerá del 27 al 29 de marzo el congreso BIOMUN. Se trata de un evento especializado que ofrecerá soluciones eficaces y reales aplicables a las políticas energéticas, medioambientales y de desarrollo urbano. Iniciativa que pretende acercar la Bioenergía a los gestores municipales como solución de ahorro, creación de empleo local y protección del medio ambiente.



Energías Renovables en papel de febrero
Censo Eólico 2007: la eólica, a medio camino

La botella de la eólica en España está medio llena. O medio vacía. Según se mire. 2006 ha finalizado con 1.587,16 MW nuevos y la energía del viento cuenta ya con una potencia acumulada de 11.615,07 MW. Un logro envidiable, sin duda. Pero el objetivo del Plan de Energías Renovables de llegar a 20.155 MW en 2010 está aún lejos. Y el ritmo de instalación de los últimos años es como para ver la botella medio vacía: así no se alcanzará la meta en el tiempo previsto. El número de Energías Renovables en papel de febrero incluye el censo eólico que publicamos cada año, con la información más completa sobre los 538 parques eólicos que están operativos en nuestro país. Y un análisis detallado del momento que vive el sector. Todo ello, gracias a la labor de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: