CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, marzo 30, 2007

ALZAS DE PRECIOS DE ENERGIAS Y TRANSANTIAGO AFIXIAN A LA POBLACION

HAY QUE APRONTARSE PARA NUEVAS ALZAS DE LA ENERGIA LO QUE SE SUMA A LOS DRAMAS DEL TRANSANTIAGO, TENDREMOS UNA POBLACION AGOBIADA DE PROBLEMAS.

AYER ASUMIÓ EL DEBUTANTE MINISTRO DE ENERGÍA


La Presidenta Michelle Bachelet toma juramento al nuevo ministro de Energía, Marcelo Tokma
Tokman llega a diversificar la matriz

Tras formalizar su nuevo cargo, dijo que se dedicará exclusivamente a solucionar los problemas de suministro que enfrenta Chile. La tarea se viene dura. Ayer la CNE anunció un alza en los cortes de gas argentino.



La Nación

Giancarlo Daziano

Como parte del nuevo giro que el Gobierno pretende dar al problema de la dependencia energética chilena, ayer asumió Marcelo Tokman al mando del Ministerio de Energía con una meta clara: asegurar la estabilidad del suministro en el corto plazo.

“La prioridad principal es obviamente asegurar un suministro estable de energía para Chile ahora en el corto plazo, pero además tener un suministro energético diversificado y estable en el largo plazo”, sentenció el nuevo secretario de Estado.

Para el Gobierno, la solución al problema de suministro de gas natural argentino, se ha convertido en un asunto de vital importancia. En ese sentido, la Presidenta Bachelet, tras tomar juramento al debutante titular de Energía, destacó que Tokman va a profundizar el trabajo realizado por su antecesora Karen Poniachik, e insistió en que el compromiso de su administración con los chilenos es muy alto. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la energía no falte en nuestros hogares y que contemos con la suficiente para el desarrollo del país”, sostuvo la Mandataria al referirse a los desafíos de la cartera.

Con todo, el ingeniero comercial de la Universidad Católica, se mostró consciente de la importancia del tema energético. “Es un tema muy importante del cual debemos preocuparnos, pues sabemos que es muy complejo, en el cual voy a empezar a trabajar desde hoy con mucha energía”, afirmó.

En relación con el flujo del hidrocarburo trasandino, dijo que se han tomado varias medidas para que el período de escasez sea lo más corto posible. “Para tratar de garantizar las mejores condiciones de suministro vamos a seguir trabajando como lo hemos estado haciendo, teniendo una coordinación activa con las autoridades trasandinas”, precisó.

Energía Nuclear

En otro plano relevante que tendrá su gestión, Tokman sostuvo que la posibilidad de utilizar energía nuclear en Chile, debe ser tema de debate y para lo cual se ha formado una comisión de expertos. “Se debe estudiar para ver finalmente cuáles son las decisiones más adecuadas en relación a este tipo de energía... El Gobierno está adhiriéndose a analizar la materia, pues no se pueden tomar decisiones sin efectuar los estudios previos”, concluyó.




SE ELEVAN CORTES DE GAS ARGENTINO

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Rodrigo Iglesias, comentó que el panorama del gas a futuro va a ser normal, pero advirtió que “las restricciones podrían llegar a un 10% más que en 2006, aunque la autoridad argentina nos asegura el consumo residencial y comercial”, señaló.

Iglesias, que participó ayer en Icare 2007, agregó que los problemas que enfrenta actualmente el sector energético chileno -que incluye nuevos recortes de gas, búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento y un debate sobre la conveniencia de la energía nuclear- tienen su origen en las restricciones trasandinas que comenzaron en marzo de 2004. “Los recortes de gas natural argentino generaron un quiebre estructural en el sector energético chileno porque aparecía como la mejor opción de desarrollo para la generación eléctrica”, afirmó.

Respecto a la acciones para sustituir el gas argentino, el personero indicó que la CNE inició, entre otras, un “fast tracker” que busca agilizar los proyectos de generación de energía.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: