CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, marzo 31, 2007

AJATROPHA CURCAS : ALTERNATIVA PARA PRODUCIR BIOCOMBUSTIBLES III EN CHILE

FISIOLOGÍA VEGETAL

Con una buena humedad la germinación toma 10 días. Se abre la cáscara de la semilla, sale la radícula y se forman 4 raíces periféricas pequeñas. Poco después la primera hoja desarrolla los cotiledones, se marchitan y se caen, luego crece el simpodial. Dependiendo de las condiciones de propagación y lluvia el primer rendimiento de la semilla es en el primer año y puede producir durante 50 años.


11

V.4. HÁBITAT

Requisitos ecológicos: La Jatropha crece casi en cualquier parte, incluso en las tierras cascajosas, arenosas y salinas, puede crecer en la tierra pedregosa más pobre, inclusive puede crecer en las hendeduras de piedras. La materia orgánica de las hojas del cobertizo refuerza la actividad del gusano de tierra alrededor de la zona de la raíz de las plantas que mejoran la fertilidad de la tierra. Climáticamente, la Jatropha curcas L. se encuentra en los trópicos y subtrópicos, le gusta el calor aunque también las más bajas temperaturas y puede resistir una escarcha ligera. Su requisito de agua es sumamente bajo y puede resistir períodos largos de sequedad por el derramamiento de la mayoría de sus hojas para reducir la pérdida durante la transpiración.

V.5. AMBIENTE O LOCALIDAD

Latitud: 28ºN a 30ºS.

Altitud: Las procedencias han sido reunidas de altitudes que varían de 7 a 1600 msnm. Normalmente se encuentra de 0 a 500 msnm. Es más común en las elevaciones bajas: Petén, Alta Verapaz, El Progreso, Izabal, Zacapa, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Huehuetenango y probablemente en todos o la mayoría de los otros departamentos. México, Honduras Británica el Salvador y Panamá, Indias Orientales, América del Sur es cultivado y se naturalizó en los trópicos.

Temperatura: Las temperaturas medias de los sitios de colección de procedencia van de 20 a 36 ºC. Puede sobrevivir una corta y ligera escarcha pero es más agradecida a las temperaturas altas.

Clima: Tropical, cálido-húmedo, templado.

Agua: La precipitación media anual de sitios de colección es de 520 a 2000 mm. Sin embargo la especie sobrevive bien en las regiones semiáridas. Ha resistido varios años sin la lluvia en Cabo Verde.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: