CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, enero 06, 2007

EN ESPAÑA: INNOVACIÓN INCENTIVA CON 1,7 MILLONES DE EUROS

EN ESPAÑA: INNOVACIÓN INCENTIVA CON 1,7 MILLONES DE EUROS UNA PLANTA DE BIODIÉSEL EN ARAHAL

 

 

Producirá 60.000 toneladas al año, 5.400 toneladas de glicerina y creará más de 40 empleos directos

 

Andalucía Junta

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado incentivar con 1,7 millones de euros, el proyecto promovido por Biocombustibles Vascos (BIVA) para la construcción y puesta en marcha de una planta de biodiésel en el municipio sevillano de Arahal, que utilizará como combustible aceites vegetales crudos.

 

La planta, que se denominará Biocombustibles Andaluces y en la que participan como socios Biocombustibles Vascos, Caja Rural del Sur y FAECA, producirá anualmente 60.000 toneladas de biodiesel y 5.400 toneladas de glicerina de grado farmacéutico de muy alta calidad. También producirá esteroles, una sustancia de estructura compleja solubre en la grasa que se utiliza para reducir los niveles de colesterol. En esta instalación se han invertido más de 29 millones de euros.

 

La Agencia Andaluza de la Energía ha valorado positivamente este proyecto que se considera innovador porque incluye un apartado de I+D+i que mejorará y optimizará el proceso de fabricación de biodiésel y porque supondrá la creación de un número muy importante de puestos de trabajo, más de 45 directos y unos 150 indirectos, un 53% de ellos en el sector agricultura, lo que posibilitará fijar la población en zonas rurales. La planta permitirá además el incremento de actividades económicas en la zona, no sólo en el sector agrícola sino en el industrial y transportes.

 

Biocombustibles Andaluces tiene asegurada gran parte de la materia prima puesto que ha llegado a acuerdos con los agricultores de la zona, quienes garantizan la producción de semilla, además de contar entre los socios del proyecto con asociaciones de agricultores como FAECA.

 

La puesta en marcha de iniciativas como esta comporta además múltiples ventajas medioambientales, porque el uso de biodiesel -mucho más inocuo que el gasóleo en caso de derrame- supone evitar una gran cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera. En este caso, anualmente se reducirán en 170.000 toneladas de CO2.

 

En Andalucía hay más de una decena de proyectos en fase de desarrollo que comenzarán a funcionar a lo largo de 2007 y otro en funcionamiento en el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía.

 

Las plantas de biodiésel proyectadas en Andalucía, aportarán el 28% del consumo de carburantes de la comunidad en el año 2010, superando en más de 20 puntos los objetivos fijados por la normativa europea que establece un consumo del 5,75% de biocarburantes sobre el total de combustibles de automoción para el 2010. La planta de Arahal aportará por sí sola, el 1 % del consumo de carburantes para Andalucía respecto al año 2006.

 

 

 

 

No hay comentarios.: